- El presidente del Partido Popular asegura que “tendrán un complemento del Gobierno de Castilla y León de un 17,5 por ciento”
- ”La ley de vivienda, aprobada por el Congreso, parece más preocupada de proteger un delito que es la ocupación, que de proteger la propiedad privada que es sagrada”, señala el líder popular
22 de mayo de 2023
El Presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy, en Ciudad Rodrigo, que “a partir de mañana será más fácil para los jóvenes comprar una vivienda en Castilla y León gracias al Gobierno de la Junta, frente a la política de vivienda de chapuzas del Gobierno de Sánchez”.
“Cuando un joven tiene que ir a una entidad financiera le piden un 20 por ciento de entrada, porque la vivienda responde en un 80 por ciento el aval. Todos esos jóvenes que vayan a partir de mañana y se descarguen en la página web de la Junta de Castilla y León, tendrán a parte de ese 80 por ciento de aval un complemento del Gobierno de Castilla y León de un 17,5 por ciento. Es decir, solo van a tener que dar un 2,5 por ciento de entrada ante las entidades financieras. Esto son hechos, realidades. No son palabras, no es humo, no son compromisos vacíos. Son realidades. A partir de mañana los jóvenes de Castilla y León que quieran comprar una vivienda podrán conseguir un aval del 97,5 por ciento del valor de la vivienda”, señaló el presidente.
Fernández Mañueco también manifestó que “me preocupa mucho la ley de vivienda que ha aprobado el Congreso de los Diputados. Parece que está más preocupada de proteger a quienes cometen un delito que es la ocupación, que de proteger la propiedad privada que es sagrada. Pues bien, están funcionando ya las oficinas antiokupa para dar asesoramiento jurídico, apoyo e información a todos los propietarios víctimas de una situación de esta naturaleza. Consideramos que hay que proteger y cuidar el esfuerzo de tantas familias que han ahorrado y que han conseguido un pequeño patrimonio. Por eso, insisto, la ocupación es un delito y como tal tiene que tratarse. La propiedad es sagrada y desde el Partido Popular la vamos a cuidar y a proteger”, concluyó.