El candidato señala que como presidente del PP de Castilla y León va a liderar la respuesta de la sociedad para defender y blindar la caza
El candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado hoy, en su visita a la fábrica de queso del Consorcio de Promoción del Ovino, en Villalpando, Zamora, que el Partido Popular de Castilla y León es un partido comprometido con el mundo rural, con el cooperativismo, con los agricultores y los ganaderos. “Quiero hacer un reconocimiento de las personas que viven en el mundo rural, porque están defendiendo nuestras señas de identidad; las señas de identidad de España, de nuestra cultura, de nuestras tradiciones, de nuestra agricultura y nuestra ganadería, de nuestro medio ambiente y de nuestro patrimonio natural”.
El Presidente popular ha señalado que “cuando hablamos del mundo rural es necesario hablar de algo que está de actualidad, que es la decisión judicial discutida y discutible que paraliza la caza en Castilla y León. Ya he dicho que como presidente del Partido Popular de Castilla y León iba a liderar la respuesta de la sociedad para defender y blindar la caza. Ayer presentamos una Ley para garantizar la caza en nuestra Comunidad. Quiero defender, como presidente del partido más importante de esta tierra, un sector cultural, económico y medioambiental. Y vamos a defenderlo de las minorías, que merecen todo nuestro respeto. Pero la posición de la mayoría silenciosa de Castilla y León quiere que haya caza, no sólo porque se defiende a la cultura y las tradiciones, sino también por muchos puestos de trabajo vinculados a este ámbito.
Fernández Mañueco concluyó señalando que permitiendo la caza, además, se defiende el medio ambiente, se garantiza la sanidad animal, la seguridad vial y se hace un importante control de las especies cinegéticas.