El secretario general del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó que más que en novedades, la Interparlamentaria que celebra su partido los días 17 y 18 de mayo en Salamanca incidirá en las medidas presentadas por el presidente del Gobierno, María Rajoy, en el plan de reformas con las que confían en la recuperación y la creación de empleo.
Unos días antes de la celebración de este acto habitual en la agenda de los ‘populares’, Fernández Mañueco defendió las reformas,, aunque reconoció su dureza, pero consideró que son “imprescindibles y necesarias” para enderezar la larga y prolongada crisis en España y en Castilla y León.
En cuanto a la intervención de Herrera en ese foro, manifestó que el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León hablará “claro desde el intereses de España y de Castilla y León” y subrayó que es lo que piden los ciudadanos a los políticos. “Hay que avanzar en las reformas para que España se estabilice y se empiece a pensar en la creación de empleo”, añadió.
Sin embargo, lanzó un mensaje de esperanza, aunque “sin lanzar las campanas al vuelo”, sobre su confianza en que la situación va a mejorar con las medidas y reformas del Gobierno e insistió en que más que de novedades en esa reunión de parlamentarios y otros cargos del partido se explicará lo que se hace.
La XIX Interparlamentaria comenzará el viernes 17 de mayo con la inauguración a cargo de la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, mientras que será el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, quien clausure la cita el sábado 18. Entre medias, los populares debatirán en distintas mesas sobre el Estado autonómico y la cohesión de España, el empleo joven, los desafíos del sector agroalimentario, las reformas como garantías para la sociedad del bienestar y las administraciones públicas al servicio de los ciudadanos.
Al cónclave popular, cuyo anfitrión es el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, está prevista la asistencia de los ministros de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro; de Sanidad y Asuntos Sociales, Ana Mato; de Agricultura, Miguel Arias-Cañete, y de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez. Además de los vicesecretarios generales Javier Arenas (Política Autonómica y Local), Carlos Floriano (Organización) y Estebán González Pons (Estudios y Programas). También los secretarios generales de los grupos en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, diputado por Salamanca, y Antolín Sanz, senador por Ávila.