El candidato afirma que esta consejería tiene que coordinar al resto de consejerías y ser capaz de hablar con las diputaciones provinciales y los ayuntamientos, para apostar por la innovación y las oportunidades en el mundo rural
El candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado hoy en Palencia la creación de la Consejería para el Mundo Rural. “Se trata de una prioridad y esta es una medida excepcional que hay que poner en marcha para ser competitivos en el mundo rural. Habrá un antes y un después en esta tierra con la creación de esta consejería. Una consejería que coordine todas las consejerías y que sea capaz de hablar con las diputaciones provinciales, con los ayuntamientos, para apostar por la innovación y las oportunidades en el mundo rural. Esa consejería tiene que ser el eje de crecimiento económico en el mundo rural y una garantía para la prestación de servicios públicos. Va a coordinar un programa de vivienda y de empleo, para asegurar las posibilidades de permanencia de nuestros pueblos. También apostar por deducciones fiscales específicas, programas de formación y capacitación. Lo vamos a hacer con el esfuerzo y la colaboración de todas las consejerías. Y garantizar la educación en el mundo rural. Hasta ahora cuatro niños garantizan una escuela. A partir de ahora tres niños garantizarán una escuela en el mundo rural. Ese es un compromiso del Partido Popular con el mundo rural”.
Fernández Mañueco insistió en que “el Partido Popular es el partido del mundo rural. El partido de los agricultores y los ganaderos. Y también tenemos que comprometernos con los autónomos. Vamos a extender la tarifa plana de los autónomos, como mínimo 30 meses en el mundo rural. Quienes vivís en el mundo rural estáis garantizando nuestro medio ambiente, nuestro patrimonio. Garantizáis con vuestro esfuerzo y vuestro tesón nuestras tradiciones, nuestras costumbres, nuestra cultura”.
“Si el Partido Popular lleva en su ADN el municipalismo, yo soy muy ambicioso con los ayuntamientos y por el municipalismo. Porque donde hay un municipio, hay hombres y mujeres que viven en él. Hay agricultores y ganaderos a los que tenemos que defender. Pero también hay empresarios, trabajadores, profesionales, funcionarios, amas de casa y lo tenemos que dar todo por ellos”.