- El candidato asegura que “los jóvenes tendrán una rebaja del 20 % en nuestras promociones de protección pública en el medio rural”
- “Vamos a implantar la gratuidad de la educación de 0 a 3 años. En septiembre, ya la de 2 a 3 años, para beneficiar a las familias de 13.000 niños de la Comunidad“, señala el popular
El candidato del Partido Popular de Castilla y León a las elecciones del 13 de febrero, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy, en La Bañeza, que “aquí no se va a reponer el impuesto de sucesiones ni se va a subir el IRPF. Aquí Sánchez no va a castigar más a los castellanos y leoneses. No lo vamos a permitir. Por orgullo, aquí, no. En Castilla y León, no. Nos defenderemos con un blindaje fiscal. Nos defenderemos con leyes en el parlamento o en los tribunales de justicia. Vamos a proteger nuestra autonomía fiscal. Vamos a pararle los pies a Sánchez”.
El líder popular señaló que “los jóvenes tendrán una rebaja del 20 % en nuestras promociones de protección pública en el medio rural. En Castilla y León hemos ayudado a la emancipación de los jóvenes con ayudas a la vivienda, tengan ingresos o no”.
“Vamos a incrementar las ayudas al alquiler: un 50% general y el 60% para jóvenes, que será el 75% en el mundo rural, para ayudar a la emancipación de 20.000 jóvenes. Avalaremos hasta el 20 % de la hipoteca a los jóvenes en cualquier municipio. También lucharemos contra la ocupación ilegal de viviendas, con asesoramiento gratuito a las víctimas”, afirmó el candidato.
Fernández Mañueco también destacó que “tenemos una educación de excelencia, a la altura de las mejores de Europa. Sánchez elimina exámenes, nosotros reforzamos a nuestros alumnos que lo necesitan, en materias como matemáticas. Sánchez nos dice donde llevar a nuestros hijos o hijas, nosotros defendemos la elección de centro”.
“Tenemos la mejor educación por el esfuerzo de los profesionales pero también por nuestro compromiso político, manifestó el popular, quien añadió que la educación en la Comunidad es “una educación pública con calidad y equidad; en centros públicos y concertados en el mundo urbano y en el mundo rural, con escuelas desde 3 niños. Vamos a implantar la gratuidad de la educación de 0 a 3 años. En septiembre, ya la de 2 a 3 años, para beneficiar a las familias de 13.000 niños de la Comunidad, más de 2.200 en León”.
Finalmente, el presidente de los populares aseguro que “vamos a mejorar las ratios de alumnos por aula para aumentar aún más la calidad. En infantil de 25 a 22 alumnos, en Eso de 30 a 27 y en bachillerato de 35 a 32. Tenemos todos los colegios conectados con internet de alta velocidad y vamos a extenderla a todas las aulas, más de 16.000 en la Comunidad y 3.000 en León”, concluyó.