Fernández Mañueco: “Blindaré por Ley la asistencia sanitaria en el medio rural”

  • El presidente asegura que “me comprometo a aprobar, ya en el primer año de legislatura, un plan de infraestructuras sanitarias para Castilla y León”
  • “Pondremos en marcha un plan de choque para reducir listas de espera y aprobaremos plazos de demora máxima garantizados en intervenciones quirúrgicas, 30 días para los pacientes en prioridad 1 y 90 en prioridad 2. 30 días para pruebas diagnósticas y 45 para primeras consultas con especialista “, señala el popular
  • “Vamos a aplazar la jubilación de los médicos de los 65 a los 70 años”, ha afirmado el candidato

 

El candidato del Partido Popular de Castilla y León a las elecciones del 13 de febrero, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy que “mi compromiso es blindar con una ley la asistencia sanitaria en el medio rural. Elevar el rango normativo de esa exigencia de cercanía y calidad. Y mejorar la Sanidad de todos”.

“Queremos hacer una sanidad más cercana y moderna, y dotarla de más medios humanos y tecnológicos. Y lo vamos a hacer como deben hacerse las cosas: desde el diálogo con todos. Escuchando las necesidades y las expectativas de todos los agentes implicados. De los propios profesionales, organizados en Colegios y agrupados en sindicatos. De los alcaldes y la población de las distintas zonas, los propios pacientes”, señaló el candidato.

 

El popular también manifestó que “estoy convencido de que el modelo sanitario debe ser fruto del máximo consenso político, alejarse de la confrontación partidista y fijarse en un Pacto por la Sanidad. Por eso, retomar una senda constructiva en la mejora de la Sanidad es una de mis principales prioridades. Y junto a ella, continuar con el impulso en infraestructuras y equipamientos. Como el nuevo Hospital de Aranda, que será una realidad. Y el compromiso de aprobar, ya en el primer año de legislatura, un plan de infraestructuras sanitarias de Castilla y León”.

El presidente afirmó además que “quiero poner la mejor tecnología al servicio de la salud de las personas, al mismo tiempo que avanzamos en la humanización de la atención. Y quiero duplicar los recursos destinados a la investigación sanitaria. También vamos a poner en marcha un plan de choque para reducir las listas de espera, que se han visto lógicamente afectadas por el impacto del Covid. Aprobaremos plazos de demora máxima garantizados. En intervenciones quirúrgicas, 30 días para los pacientes en prioridad 1 y 90 en prioridad 2. 30 días para pruebas diagnósticas y 45 para primeras consultas con especialista”.

 

Fernández Mañueco indicó que “nosotros apostamos por una Sanidad pública, universal, gratuita y accesible para todos, en la que los profesionales son el principal valor del sistema. Sánchez no hace mucho ante el problema de falta de profesionales, que es común a todo el Sistema Nacional de Salud. Le hemos exigido el aumento del número de plazas MIR. Y le hemos exigido agilizar la homologación de los títulos de médicos extracomunitarios. No ha movido un dedo. Nosotros seguiremos exigiéndoselo. Pero lo afrontaremos también desde nuestras propias competencias. Además, vamos a aplazar la jubilación de los médicos de los 65 a los 70 años”.

Finalmente, el líder de los populares concluyó señalando que “la Sanidad que queremos es una Sanidad cercana, moderna y de calidad, para proteger mejor a las personas. Con más importancia para la Salud Pública, que se ha demostrado esencial. Con una Atención Primaria más fuerte. Con mejores dotaciones y más capacidad de resolución. Con un mejor despliegue de la atención continuada, con nuevos recursos de soporte vital y equipos móviles. Y avanzando en la mejor tecnología hospitalaria, para que nuestros centros sean referentes de dinamismo y oportunidades. La Sanidad es nuestra prioridad. Vamos a dedicar todo nuestro esfuerzo a conseguir un sistema de salud de futuro, plenamente modernizado y capaz de proteger mejor a todas las personas. Con mejoras concretas en nuestros pueblos y ciudades, en todo el territorio de Castilla y León”.