El secretario general del PPCyL asegura que la actuación del dirigente socialista obligará a los ciudadanos a elegir en unos nuevos comicios
El secretario autonómico del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, culpó hoy al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de la repetición de las elecciones generales, después de que el rey haya comunicado este martes que no propone ningún candidato a la investidura como presidente del Gobierno. Por ello, aseguró que la obstinación del dirigente socialista obligará a los ciudadanos a elegir en unos nuevos comicios.
Fernández Mañueco se mostró convencido de que se celebrarán unas nuevas elecciones generales, previsiblemente el 26 de junio. “Vamos a ver lo que ocurre”, dijo el número dos del PP en Castilla y León, quien añadió que “claramente Pedro Sánchez es el culpable por su cerrazón”. Además, le recriminó que antepusiera sus intereses personales a lo que más interesaba a España.
Asimismo, el secretario autonómico del PPCyL sostuvo que su partido ha estado dispuesto a dialogar y ha mantenido su propuesta de la “gran coalición”, que insistió es la fórmula que se ha aplicado en la gran mayoría de los países europeos. Además, Fernández Mañueco remarcó que Ciudadanos podría haberse sumado a este acuerdo, que permitiría que el país tuviera un gobierno estable, que profundizara en las reformas y consolidara la recuperación y la creación de empleo.
Finalmente, el dirigente popular lamentó que Sánchez dijera “no, no, no y mil veces no” a sentarse a hablar y dialogar con el PP.