El candidato recuerda que Albert Rivera dio su apoyo para la investidura de Pedro Sánchez y que el líder de Ciudadanos en Castilla y León ha dicho que quiere pactar con el Partido Socialista
El candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado hoy en Astorga que “desde que Pedro Sánchez es presidente del gobierno se han perdido 126.000 empleos en nuestro país y hay 34.000 autónomos menos. Pedro Sánchez no es capaz de negar que vaya a indultar, en el caso de ser condenados, a los políticos separatistas. Tampoco es capaz de negar que vaya a pactar con los amigos de los terroristas, con Otegui y con Bildu. No es capaz de afrontar esa realidad que preocupa en Castilla y León y en España. Quien no quiera que gobierne Pedro Sánchez tiene que votar al Partido Popular”.
El presidente de los populares de Castilla y León también recordó que “Albert Rivera dio su apoyo para la investidura de Pedro Sánchez. Y el líder de Ciudadanos en Castilla y León ha dicho que quiere pactar con el Partido Socialista, o al menos no lo descarta”.
Ante esto, el popular manifestó que “frente a los experimentos en esta tierra nos gusta la seguridad, la solvencia y la estabilidad y eso lo ofrecemos desde el Partido Popular. Ciudadanos nos vuelve a recordar en el día de hoy que está entre tránsfugas y pucherazos, demasiado ocupado para ofrecer la solvencia, la seguridad y la estabilidad que se necesita en esta tierra y en España”.
Finalmente, Fernández Mañueco apostó por la opción del Partido Popular “para un gobierno sensato, moderado y de futuro, cuyas principales líneas de trabajo son lo que le preocupa a las personas de esta tierra, la creación de empleo, el crecimiento económico y la bajada de los impuestos. Que además, esto permita financiar adecuadamente los servicios públicos, la educación, la sanidad, la atención a las personas mayores y la garantía de las pensiones. Además, el proyecto del Partido Popular también tiene un compromiso con el mundo rural. Hoy más que nunca, Pablo Casado es el futuro para Castilla y León y para España”.