El candidato recuerda las consecuencias que tendrá la Ley de transporte de Castilla y León que entró en vigor en el mes de diciembre
El candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado hoy, tras la reunión mantenida con la Federación Castellano y Leonesa de Transporte en Autobús (Fecalbús), la utilidad del transporte público por carretera para vertebrar el mundo rural y garantizar oportunidades de ocio y empleo. “Esta reunión me parece imprescindible para conocer de cerca las necesidades del sector y cómo afrontar este año en el que se sacará el nuevo mapa concesional”, señaló.
El presidente popular afirmó que “una vez aprobada la Ley por parte de la Junta se garantiza el carácter universal del transporte de viajeros por carretera y yo quiero ratificar este compromiso imprescindible. Es irrenunciable que llegue a todos los rincones de la Comunidad” y añadió que “permite la vertebración del territorio. Además, la Junta tendrá que hacer un esfuerzo para garantizar el funcionamiento de las líneas de transporte que sean deficitarias”.
Fernández Mañueco también manifestó que “hay que blindar el transporte de personas en el mundo rural. Para ello se sacará un nuevo mapa de concesiones. Se van a hacer líneas más cortas, más eficientes, más ágiles y que permitan conectar mejor a las personas y al territorio”
Además, el líder popular también se refirió al transporte a la demanda, que garantizará el incremento de las frecuencias y de las paradas en todo el territorio. “Apostaremos por las líneas de uso compartido. Hay que unificar las líneas de viajeros ordinarias y las líneas de transporte escolar, porque eso va a permitir mayor economía y garantizar una mayor conectividad entre los distintos municipios”, indicó.