El presidente del PPCyL valora que el Gobierno Herrera responde con eficacia a las necesidades de los castellanos y leoneses: de la sociedad, de las familias y de las empresas.
El Presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado que el Gobierno de Juan Vicente Herrera responde con eficacia a las necesidades de Castilla y León y a las demandas de las personas de esta tierra presentando unos buenos presupuestos. «Son los presupuestos que necesita Castilla y León para mirar al futuro creando empleo, generando oportunidades para empresas y familias, y liderando la recuperación” ha destacado, al tiempo que ha puesto en relieve que con estos presupuestos “se consolida nuestro crecimiento y se sitúa a Castilla y León en los motores de la recuperación en España y en la cabeza de la red de prestaciones sociales”.
Fernández Mañueco ha recalcado los 5 objetivos de las cuentas regionales:
1.- Consolidar el crecimiento económico y la creación de empleo. Objetivo prioritario para el Partido Popular y para la Junta de Castilla y León.
2.- Presupuestos sociales. El 80% del gasto no financiero y el 87% de los recursos autónomos no financieros van para las Consejerías sociales, es decir para Educación, Sanidad y Familia.
3.-Presupuestos inversores. Recuperan la inversión pública y son los presupuestos más inversores de los últimos años.
4.- Presupuestos comprometidos con el municipalismo y el mundo rural. Se destinará un 20,8% más a cooperación local.
5.- Presupuestos para las personas. El dirigente ha puesto en valor que se mantienen todos los beneficios fiscales y se rebaja aún más el impuesto de sucesiones y donaciones, dejando exentos los primeros 300.000 euros, “con lo que el 90% de los castellanos y leoneses no tendrán que tributar por este impuesto”.
En este sentido, Mañueco ha querido destacar que “Castilla y León es la Comunidad con el segundo IRPF autonómico más bajo y la que tiene menor número de impuestos propios” y ha concluido afirmando que “son unos presupuestos que demuestran que el Partido Popular apuesta por menos impuestos, más inversión, más empleo y más prestaciones sociales”.