- “Salgo de este congreso lleno de esperanza. Con ganas, con ilusión, con energía, y con la fuerza para mejorar esta tierra”
- “Sánchez solo piensa en Sánchez. Y quiere traer sus políticas a Castilla y León, utilizar esta tierra para su juego de tronos, para pagar sus deudas con sus socios”.
- Anuncia una nueva bajada del IRPF, nuevas deducciones y un cheque bebé para ayudar a las familias
El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha intervenido en la clausura del 14 congreso autonómico de la formación, en el que ha resultado reelegido presidente. En su intervención, Mañueco le ha recodado al presidente Casado las necesidades de Castilla y León para que procure un futuro mejor a la Comunidad cuando llegue a la Moncloa: una financiación justa, los mejores servicios públicos, cuidar el territorio atendiendo desde el patrimonio hasta las infraestructuras, fundamentales para el avance de la Comunidad, o una especial atención al mundo rural y el campo.
El presidente ha recordado cuáles son las políticas del Partido Popular, las que mejor funcionan y que garantizan certeza y estabilidad: proteger a las familias, apoyar a las empresas y autónomos, generar empleo, defender el medio rural y bajar impuestos. Asimismo, ha defendido los valores del partido, la gestión y la lealtad a las personas de Castilla y León, frente a los ataques de Sánchez y su gobierno: “Sánchez cede a los chantajes y trocea lo de todos para contentar a sus socios y asegurar su sillón. Yo no cedo, conmigo no hay chantajes que valgan, yo no soy Sánchez”
Mañueco ha defendido el trabajo que el Partido Popular ha impulsado en Castilla y León y que permite que la Comunidad sea líder en educación, con el mejor modelo educativo de España, con unos servicios sociales que garantizan una asistencia de calidad a nuestros mayores, y con una sanidad pública de primer nivel. “Prometí que mientras yo fuera presidente los consultorios no se cerrarían y he cumplido. No habrá ningún plan Aliste. Habrá una ley que blinde la asistencia sanitaria en el mundo rural. No es una promesa, es un compromiso de obligado cumplimiento”
El presidente ha puesto de manifiesto el compromiso del Partido Popular con las familias, con medidas como la gratuidad de la educación de 0 a 3 años, el bono Concilia, ayudas a la natalidad o una política fiscal favorable. En esta línea ha anunciado la puesta en marcha de un cheque bebé para ayudar a las familias. “Bajamos impuestos porque es la forma de salir de la crisis. Soy el presidente de la recuperación económica y social”
El mundo rural es uno de los pilares que sustentan las políticas del Partido Popular, y el presidente ha hecho hincapié en la defensa férrea al campo, a los agricultores y ganaderos, y al sector cárnico, frente a Sánchez y el desprecio de su gobierno. De igual forma ha defendido la importancia del diálogo social con los representantes sindicales y empresariales para que siga siendo garantía de estabilidad en la Comunidad.
Mañueco ha finalizado agradeciendo la fortaleza de las personas del Partido Popular y de la tierra que representa, Castilla y León “es ese lugar en el que podemos permanecer y vivir. Soñar y crear. Trabajar y sentir. Es ese lugar donde podemos crecer como personas y compartir como paisanos. Es ese lugar donde podemos reconocernos hacia adentro y engrandecernos hacia afuera. Ahora más que nunca todo y todos por Castilla y León”.