El candidato popular apuesta por la industria agroalimentaria y por los regadíos, porque son futuro y vida para Castilla y León
El candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado hoy a primera hora de la tarde la feria agroganadera de Candeleda. Posteriormente se ha trasladado a la localidad de Piedralaves, donde ha tenido lugar un acto público. El popular ha asegurado que “el Partido Popular es el partido del mundo rural. Nuestras listas en Castilla y León están llenas de agricultores y de ganaderos. Somos el partido del campo. En estas elecciones municipales, autonómicas y europeas vamos a defender la Política Agraria Común. Desde el Partido Popular y la Junta de Castilla y León vamos a defender la máxima flexibilización respecto de las normas comunitarias, garantizando la sanidad animal, pero flexibilizándola lo máximo posible para que sea compatible. Lo que defienden todos los ganaderos, la sanidad animal por un lado, pero también la flexibilidad de las normas sanitarias que permitan continuar con las producciones ganaderas”.
Fernández Mañueco recordó que el Partido Popular apuesta por “la industria agroalimentaria y por los regadíos. Consideramos que el agua y los regadíos son futuro y vida en Castilla y León. El Partido Popular es garantía de servicios públicos en el mundo rural: de la sanidad pública, de la educación pública, de la atención a los mayores y de la dependencia y de las políticas sociales públicas”.
Finalmente el presidente popular reiteró “su compromiso de reequilibrio con las zonas periféricas de la Comunidad. Mi compromiso también es con el futuro del mundo rural. Para que vengan más personas tenemos que hacer una apuesta ilusionante, de futuro y optimista. Tiene que haber internet y televisión digital en toda Castilla y León. Esta es una prioridad irrenunciable, porque donde hay un ordenador hay una oportunidad de progreso, de competir con el mundo y de abrir nuestras posibilidades y oportunidades a que venga más gente joven. También la televisión digital es una oportunidad de ocio y de que se asiente y se fije la población en esta tierra”.