- El líder castellano y leonés indicó que “nuestros paisanos saben que pueden confiar en nuestra palabra, porque en el gobierno de Castilla y León lo llevo demostrando un año: cumplo”
- ”Sánchez nos manda a sus ministros a que vengan a hacer turismo electoral a nuestra Comunidad. Actúan en tres tiempos: vienen, insultan y se van”, aseguró el presidente
28 de abril de 2023
El Presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy, en Segovia, en un acto con el Presidente Nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, que “el Partido Popular, liderado por Núñez Feijóo, es el único que puede sumar mayorías para derrotar al sanchismo”.
“Existe una forma mejor de gobernar, la de los ayuntamientos del PP. Lo sabéis bien, los alcaldes y concejales del PP, que cumplís y estáis en la realidad de esta tierra. Por eso, nuestros paisanos saben que pueden confiar en el valor de nuestra palabra. La cumplimos. Con eficacia y con rigor. En el gobierno de Castilla y León lo llevo demostrando un año: cumplo. Con hechos. Si hablamos de Sanidad, estamos entre las mejores de España. Si hablamos de Educación, los primeros. Si hablamos de atención a nuestros mayores y dependientes, los primeros. Prometí bajar impuestos, ahí está. Más apoyo a las familias, el nuevo cheque bebé, las ayudas de vivienda y transporte, ahí están. Más apoyo a las empresas que crean empleo, ahí está: alfombra roja. Aquí defendemos a los trabajadores y apoyamos a las empresas que crean empleo”, señaló el líder castellano y leonés.
El presidente popular también manifestó que “lo importante es que somos un proyecto unido y útil. Trabajando por España. Porque somos el corazón de España. Estamos orgullosos de trabajar por nuestra tierra y nuestra gente. El Partido Popular somos el partido que mejor sintoniza con las personas de Castilla y León. Cada vez más personas se suman al nuestro proyecto del Partido Popular de Castilla y León. En el Partido Popular de Castilla y León hemos demostrado una vez nuestra fortaleza, nuestro pulso y nuestra unidad. Unidos, juntos, somos imparables. Una fuerza azul teñirá esta Comunidad y seremos dique de contención contra el sanchismo. El PSOE de Castilla y León está más preocupado de defender sus siglas. Cuando tiene que elegir entre Sánchez y Castilla y León, elige Sánchez: con las minas y térmicas, con la automoción, con Navacerrada, con los agricultores y ganaderos, con los empresarios, con los autónomos. Nosotros siempre con la gente. La radicalidad y sectarismo se las dejamos al sanchismo”.
Fernández Mañueco aseguró que “esta es la oportunidad para que Castilla y León le saque una tarjeta amarilla al sanchismo, anticipo de la roja en las generales, y echemos a Sánchez de la Moncloa. Tenemos que alejar las políticas del sanchismo de ayuntamientos y diputaciones. Tenemos que recordar que, en los municipios de Castilla y León, los candidatos del Partido Socialista tienen, en realidad, el mismo nombre y apellido: Pedro Sánchez. El sanchismo es la bronca, es el ruido en la política. Es la manipulación de la verdad. Es el humo y la nada. Es atacar a quien no piensa igual, a quien no es de los suyos. El sanchismo no ofrece nada a esta tierra, sólo desprecios, olvidos, radicalismos y chapuzas, muchas chapuzas. Chapuzas como los trenes que no entran por los túneles. El sanchismo también es la doble moral. Donde gobierna el PP, los incendios son por la gestión de la Junta, mientras que en las Comunidades donde gobierna el sanchismo los incendios los provoca el cambio climático. Es insultante. Sánchez nos manda a sus ministros a que vengan a hacer turismo electoral a Castilla y León. Actúan en tres tiempos: vienen, insultan y se van. Nunca vienen a solucionar nada. Y acaban de estrenar otra modalidad de ataque a Castilla y León: insultos desde el Congreso, como hizo el otro día la vicepresidenta Ribera. La misma que se empeñó en cerrar la estación de Navacerrada, ahora nos ataca con mentiras y bulos sobre nuestros consultorios locales y escuelas rurales. Es la vicepresidenta fake. El PP, con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza, es el único partido que piensa en todos y en clave de futuro. El PP es el único remedio para hacer frente al sanchismo de forma eficaz y útil. Tenemos el mejor partido, el mejor proyecto, los mejores candidatos y el mejor líder nacional”, concluyó.