“Somos el partido de referencia en Castilla y León, un partido útil a la sociedad para volver a ganar con el proyecto que lidera Pablo Casado”, señala el líder popular
El presidente recuerda que “hemos cumplido nuestra promesa de eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones, mientras Sánchez afila su hacha fiscal”
El presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy en su intervención en la Junta Directiva Autonómica del PP, que “tenemos mucho trabajo por delante y estamos en un momento clave por dos vías entrelazadas: el refuerzo del Partido Popular y el impulso de la gestión en el ecuador de la legislatura”.
El presidente se dirigió a los populares señalando que “tenemos siete congresos provinciales por delante. Contáis conmigo para alcanzar el consenso en todos. Sabéis que soy persona de diálogo y acuerdo. Con diálogo, con la guía del bien común, podremos hacerlo. Con candidaturas que ilusionen a los afiliados, con la normalidad a la que nos invita la democracia interna. El ruido nos perjudica a todos.”
“Creo en la fortaleza de la unidad. Todos me habéis transmitido vuestro apoyo en la moción de censura en la que barrimos a Sánchez o en las duras decisiones por la pandemia. La historia nos ha demostrado que desde la unidad y el acuerdo este partido siempre gana”, ha señalado Fernández Mañueco, quien ha añadido que “los éxitos electorales del Partido Popular de Castilla y León en el histórico de generales, autonómicas y locales son claros y lo dejan patente. Somos el partido de referencia en Castilla y León. Un partido útil a la sociedad para volver a ganar con el proyecto que lidera Pablo Casado. Útil porque tenemos proyectos de futuro para las personas, y útil con buena gestión en las instituciones”.
El líder popular aseguró que “en el Partido Popular siempre hemos estado a la altura de lo que espera la gente de los cargos públicos, antes y después de la pandemia. Mientras, Sánchez estaba escondido tras las comunidades autónomas y la justicia. Hemos afrontado la crisis sanitaria y seguiremos hasta superarla, sin Sánchez. En Castilla y León tenemos mejores ratios que la media en PIB, empleo y déficit. Hemos impulsado planes de choque con ayudas directas y medidas de liquidez. Porque estamos al lado de los trabajadores, las empresas y los autónomos. Y pondremos 200 millones más para los sectores más afectados. Para reactivar el comercio, el turismo, la hostelería y el trabajo de los autónomos. También reclamamos un reparto justo de los fondos europeos, para que lleguen a la España de interior, que sirvan contra la despoblación, que corrijan tendencias para aprovechar todos los recursos del mundo rural. Y estamos también al lado de las personas, de las familias, para protegerlas, especialmente a las más vulnerables. Hemos cumplido nuestra promesa de eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones. Mientras, Sánchez afila su hacha fiscal.”.
Finalmente, Fernández Mañueco afirmó que “la gente mira al PP porque quiere futuro, recuperación económica, impuestos bajos, empleo, protección para las familias, atención para las personas mayores, facilidades de conciliación. También quiere modernización, defensa de nuestro campo y una PAC justa, medidas contra la despoblación y desarrollo en áreas urbanas y en el mundo rural. Y en el Partido Popular de Castilla y León vamos a responder. Con unidad, con fuerza, con dedicación, con eficacia, al lado de las personas. Nuestro objetivo es ganar las próximas elecciones: las locales, las autonómicas y las generales. Para volver a gobernar en ayuntamientos, en diputaciones, en la Junta y, por supuesto, en La Moncloa con Pablo Casado”, concluyó.