Fernández Mañueco: “Habrá una ley que blinde la asistencia sanitaria en el mundo rural. No es una promesa. Es un compromiso de obligado cumplimiento”.

  • El presidente asegura que “mejoraremos las prestaciones económicas a las personas dependientes y vamos a reducir a un mes el plazo para el reconocimiento del derecho”
  • “Tenemos una política clara, tajante y contundente de apoyo a la familia. La gratuidad de la educación de 0 a 3 años. En septiembre, ya la de 2 a 3 años”, señala el popular

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy en Ávila, en el Encuentro sobre Servicios Públicos organizado por el PP, que “habrá una ley que blinde la asistencia sanitaria en el mundo rural. No es una promesa. Es un compromiso de obligado cumplimiento”.

“Habrá más recursos humanos, más equipamientos, medios tecnológicos y mejor transporte sanitario de emergencias en todo el territorio de Castilla y León. Y se hará desde el diálogo, con profesionales, alcaldes y con las fuerzas políticas. Vamos a organizar los recursos de la mejor forma posible y a implantar mejoras para atraer y fidelizar a más profesionales. Implantaremos un plan de choque para mejorar las listas de espera utilizando todos los recursos del sistema sanitario”, afirmó el líder popular.

 

El Presidente se ha comprometido a “impulsar las infraestructuras sanitarias que Castilla y León necesita, como las obras en el Clínico de Valladolid, el Río Carrión de Palencia, el Hospital de Santa Bárbara y el de Salamanca. También la ampliación del Hospital de Segovia y el nuevo hospital de Aranda de Duero, o las mejoras previstas en las infraestructuras León y El Bierzo, entre otras. Además, en Castilla y León vamos a garantizar plazos en la atención hospitalaria. Y vamos a duplicar los recursos destinados a la investigación sanitaria”.

 

“Con el gobierno del Partido Popular, Castilla y León es la Comunidad más destacada en Servicios Sociales y Atención a la Dependencia”, señaló Fernández Mañueco y añadió que “queremos consolidar ese liderazgo, avanzando con más derechos para las personas y más protección para las personas mayores y las que más ayuda necesitan, con medidas de vanguardia y tecnología puntera. Mejoraremos las prestaciones económicas a las personas dependientes y vamos a reducir a un mes el plazo para el reconocimiento del derecho. Facilitamos a los mayores que vivan donde quieran. Ampliaremos la oferta de plazas residenciales y mejoraremos los servicios a los que quieren permanecer en casa”.

 

El popular también manifestó que “con la teleasistencia avanzada gratuita a todos los mayores que la necesiten, ponemos a su disposición la mejor tecnología para que ellos están atendidos y sus familias con más tranquilidad: Atención personal ante caídas y otras emergencias, detectores de riesgo de humo, gas o fuga de agua, geolocalización ante desorientaciones, seguimiento de la medicación y citas médicas, y profesionales de referencia para una atención personal y constante. Y extenderemos la teleasistencia avanzada a los cuidadores de personas dependientes. También desarrollaremos el plan para aliviar la soledad no deseada de las personas mayores. Y crearemos más oportunidades de empleo para la integración de las personas con discapacidad”.

 

Si hablamos de familia, tenemos una política clara, tajante y contundente de apoyo a la familia. La gratuidad de la educación de 0 a 3 años. En septiembre, ya la de 2 a 3 años. Las medidas de conciliación y corresponsabilidad, como el Bono Concilia de 750 euros para guarderías, que vamos a ampliar en el futuro. Los programas Madrugadores, Tardes en el Cole, Conciliamos y el programa «Crecemos», que será gratuito para niños de 0 a 3 años en pequeñas localidades”, indicó el presidente del PPCyL.

El líder popular también afirmó que “tenemos ya una deducción en el IRPF por natalidad, pero voy a mejorar esta prestación. Voy a implantar un cheque bebé, una ayuda directa por nacimiento, para ayudar a madres y padres en ese momento tan importante de sus vidas. Trabajaremos por una vivienda más accesible con ayudas a la compra, el alquiler y la rehabilitación, especialmente para los jóvenes”.

 

Finalmente, Fernández Mañueco también recordó que “en Castilla y León, todos los jóvenes que solicitan ayuda al alquiler, y cumplen los requisitos, reciben de la Junta el 50% de la renta que pagan. Y llegaremos hasta el 75% en el medio rural, tengan o no ingresos. Durante estos tres años, hemos ayudado a 13.700 jóvenes a pagar la mitad de su alquiler con 26 millones de euros. Y la próxima legislatura, llegaremos a 20.000 jóvenes con una inversión de 35 millones”.