Fernández Mañueco: “La Ministra Montero es responsable del mayor agravio a las mujeres en la democracia, la ley del solo sí es sí. No debe hablar de las mujeres ni en Castilla y León ni en España”

  • ”En Castilla y León sabemos cómo hay que gestionar la Sanidad pública porque estamos entre las mejores de toda España. Nadie nos va a dar lecciones”, señala el líder popular
  • El presidente asegura que “necesitamos médicos especialistas y esa es una responsabilidad única y exclusiva del Gobierno de España”

 

 

24 de mayo de 2023

El Presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy que “la Ministra Montero es responsable del mayor agravio a las mujeres en la democracia, que fue la ley del solo sí es sí. No debe hablar de las mujeres ni en Castilla y León ni en España”.

“En Castilla y León sabemos cómo hay que gestionar la Sanidad pública, porque estamos entre los sistemas públicos mejores de toda España. Y no nos van a dar lecciones ni Sánchez ni todos los ministros o ministras que vienen a insultar, a despreciar y a atacar a Castilla y León. Necesitamos médicos especialistas y esa es una responsabilidad única y exclusiva del Gobierno de España. Sánchez tiene que hacer una convocatoria extraordinaria MIR o tiene que hacer una homologación urgente y rápida de aquellos profesionales de la sanidad extracomunitarios que quieren venir a trabajar a España y a Castilla y León. Estamos comprometidos con la sanidad pública”, afirmó líder del PP.

Finalmente, Fernández Mañueco, que visitó en la mañana de hoy las localidades salmantinas de Béjar y Guijuelo, señaló que “nos gustaría que haya un gobierno en España, lo habrá el año que viene, con Feijóo a la cabeza. Que respalde y apoye a Castilla y León. Porque han sido cuatro años perdidos. Cuando desde las instituciones están más preocupados de sus problemas, ocupaciones y circunstancias personales que de los problemas de la gente, ocurre lo que ocurre. Frente a cuatro años perdidos ofrecemos cuatro años de cambio, de futuro y de ilusión”.