El líder popular afirma que ”he demostrado en ayuntamientos y diputaciones, y también en el gobierno de Castilla y León, que hacemos realidad nuestras promesas”
”El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, es un valor descomunal para la política española y para el Partido Popular”, indicó el presidente castellano y leonés.
El Presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy que “lo que necesitan Valladolid, Castilla y León y España son las políticas amplias, grandes, sensatas, de futuro del Partido Popular. No lanzamos fuegos de artificio. Tenemos un historial y una trayectoria que demuestra que cumplimos con las personas”.
“He demostrado en ayuntamientos y diputaciones, y también en el gobierno de Castilla y León, que hacemos realidad nuestras promesas. Ahí está el cheque bebé. La bajada de impuestos, la educación infantil gratuita, más becas y menos tasas en la universidad. Más ayudas para los dependientes, más ayudas de vivienda, de transporte, de conciliación y corresponsabilidad. Una Sanidad pública a la altura de las mejores: Estamos entre las comunidades con menor lista de espera en Atención Primaria; tenemos más profesionales sanitarios trabajando en nuestro sistema; y contamos con tecnología puntera para el diagnóstico y tratamiento. El adelanto de los pagos de la PAC, somos los primeros. Mejor tarifa plana para autónomos, más apoyo a las empresas, cuando otros se dedican a atacar a los que crean empleo”, afirmó el líder popular.
El presidente del PP manifestó que “tengo muchas políticas cumplidas, nosotros cumplimos. El resultado es que las familias, los trabajadores y las empresas tienen más facilidades para hacer sus proyectos en Castilla y León. Y el resultado es lo auténticamente importante: que cada vez en Castilla y León hay más oportunidades de futuro para todos. Para esto estamos en política. Para servir. Otros están para servirse. Hemos recuperado el PIB prepandemia de los primeros y tenemos la tercera tasa de paro más baja de España”.
El popular indicó que “nos vamos a volcar para alejar el sanchismo de los ayuntamientos y de las diputaciones de Castilla y León. Por un motivo muy sencillo: porque nos empobrecen y nos dividen a todos los españoles. Frente al sanchismo, la única alternativa es el PP. Vamos a dar un gran paso en estas elecciones. Los ayuntamientos y diputaciones de Castilla y León van a estar en la vanguardia, abriendo el futuro para el resto de España. Echar a los candidatos de Sánchez de nuestra tierra es la mejor fórmula para después echar a Sánchez de la Moncloa. ¡Basta ya de radicalismos, de enfrentamientos gratuitos, de oportunismos, de política de pasarela! ¡Basta ya de gobernar pensando en satisfacer a nacionalistas, independentistas y radicales, en vez de gobernar pensando en crear empleo y en mejorar la vida de la gente! ¡Basta ya! Queremos que este país recupere de una vez la sensatez y la prosperidad. Y para ello el Partido Popular tiene al frente al mejor líder político de España: Alberto Núñez Feijóo”.
Finalmente, Fernández Mañueco se refirió al candidato del Partido Popular a la alcaldia de Valladolid, Jesús Julio Carnero, a quien calificó de “valor descomunal para la política española, para el Partido Popular y para la alcaldía de Valladolid”, y añadió que “es el mejor candidato, con el mejor proyecto para todos. Tiene el cariño y la confianza de la gente: por su forma de ser, afable, humilde y atento a los demás. Por su pasión por esta tierra, de la que está orgulloso. Por su capacidad de trabajo: incansable, con rigor, con eficacia, con entrega y con ilusión por lo que hace”, concluyó.