- El presidente afirma que “entre los intereses comunes para todos los europeos están la Política Agraria Común, la vacuna o los fondos europeos”
- “En el PP somos el antídoto de nacionalismos y populismos de Europa”, afirma el líder popular
El presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado hoy, en la Convención Nacional del PP, que se ha celebrado hoy en Valladolid, que “más España es más Europa y más Europa es más España. Europa es la vacuna que nos protege, son las infraestructuras y son los fondos de recuperación. Hay que construir un proyecto europeo más cercano”.
“Desde el PP tenemos que apostar firmemente por Europa. Nosotros afirmamos que Europa es parte de nuestra identidad como país y nuestro irrenunciable marco de referencia. También podemos contribuir a que sea más humana. Con frecuencia se ha acusado a la Unión de lejana e impersonal. De estar más orientada a los intereses de la economía o los mercados que a las necesidades de los ciudadanos. Este sentimiento ya ha cambiado tras su pronta reacción ante la pandemia y el PP trabajará para que la UE sea más cercana y sensible”, señaló el líder popular.
Según el presidente castellano y leonés, “en el PP somos el antídoto de nacionalismos y populismos de Europa. Somos el partido de la libertad. El partido de las personas. Entre los intereses comunes para todos los europeos está la Política Agraria Común, fundamental para mejorar la renta agraria, modernizar nuestra producción y para impulsar el desarrollo rural”.
Fernández Mañueco también afirmó que el Partido Popular “defiende a las personas. Su libertad. Su iniciativa. Su capacidad para prosperar con el esfuerzo propio y, con ello, hacer prosperar a toda la sociedad. En el PP queremos hacer de Europa la gran casa común de todos. Una casa acogedora. El Bréxit nos debe hacer reflexionar sobre el camino a seguir para que Europa siga siendo un proyecto ilusionante y atractivo”, señaló, y añadió que “necesitamos una Europa implicada en la lucha contra la despoblación. También es Europa la que nos ha dado la esperanza de las vacunas y de los fondos de recuperación por la devastadora pandemia mundial”.