- ”Hemos presentado unas cuentas para 2025 que destinan más del 81% a política social. Confiamos todavía en poder sacar adelante el Presupuesto que Castilla y León necesita”, indicó el presidente castellano y leonés.
- El líder popular afirma que “el PSOE de Castilla y León pone condiciones pensando en los presupuestos de Sánchez y no en las personas de Castilla y León”
25 de octubre de 2024-
El Presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy, en la localidad palentina de Becerril de Campos, que ”mientras Sánchez fríe a las familias a impuestos, en Castilla y León tenemos la fiscalidad más baja de la historia y las mejores deducciones de España tanto por nacimiento como por conciliación”.
“En el Partido Popular trabajamos sin descanso, desde la sensibilidad y la preocupación por las necesidades de la gente, en especial en el medio rural. Un buen ejemplo es la Proposición de Ley de Conciliación y Corresponsabilidad Familiar que nuestro partido ha presentado en el Congreso de los Diputados”, indicó el Presidente.
El líder castellano y leonés también afirmó que “en Castilla y León tenemos una potente política de familias y hemos avanzado mucho en la conciliación para las familias con niños y para las que atienden a personas mayores y con discapacidad. Tenemos una potente política de apoyo a las familias en conciliación: Si quieres conciliación, ven a Castilla y León”.
Además, el popular señaló que “vamos a seguir avanzando mediante acuerdos sociales: un Pacto por las Familias con el Tercer Sector, y un Pacto con la sociedad civil sobre Conciliación. Y queremos avanzar también desde el diálogo político. Hemos presentado unas cuentas para 2025 que destinan más del 81% a política social: sanidad, educación, servicios sociales, dependencia, conciliación o vivienda. Confiamos todavía en poder sacar adelante el Presupuesto que Castilla y León necesita. Pedí altura de miras a los grupos de la oposición. Vox abandonó sus responsabilidades de gobierno, y ahora abandona también la de hacer una oposición constructiva: ni siquiera quiere sentarse a dialogar”.
Finalmente, Fernández Mañueco manifestó que “el PSOE de Castilla y León pone condiciones pensando en los presupuestos de Sánchez y no en las personas de Castilla y León. Tanto a unos como a otros, les aprietan tanto el corsé desde Madrid que han desconectado de la realidad y las necesidades de las personas de Castilla y León. Pese a todo, vamos a seguir intentando el acuerdo, desde nuestra responsabilidad de gobernar y nuestro férreo compromiso con las personas de esta tierra. En el PP nunca vamos a olvidar para qué debe servir la política. No para lo que la usa Sánchez, para ayudarse solo a sí mismo, a sus socios y amigos”, concluyó.