- ”Todos votamos en su momento por la España de las autonomías, por la solidaridad de los territorios y vamos a hacer lo que esté en nuestras manos para proteger estos principios”, indicó el presidente castellano y leonés.
- El líder popular afirma que ”volvemos a insistir en que es necesario que Sánchez cumpla con lo que le hemos pedido las ccaa: una Conferencia de Presidentes y un Consejo de Política Fiscal y Financiera”
23 de septiembre de 2024-
El Presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy, en Madrid, que “nos parece gravísima la situación que estamos viviendo en estos momentos. Se está rompiendo la igualdad de todos los españoles. Esto no es una cuestión de dinero sino de defender el modelo de España que queremos. Y todos votamos en su momento por la España de las autonomías, por la solidaridad de los territorios y vamos a hacer lo que esté en nuestras manos, en los tribunales de justicia, en la calle, ante el Tribunal Constitucional, para defender estos principios”.
“Hay que defender la solidaridad, los servicios públicos, la educación, la sanidad, los servicios sociales, para todas las personas en todos los rincones de nuestro país. Y eso se tiene que discutir en la Conferencia de Presidentes y en el Consejo de Política Fiscal y Financiera. Volvemos a reclamar desde Castilla y León al Presidente del Gobierno de España que convoque cuanto antes la conferencia de Presidentes. Hay muchas cuestiones que debemos tratar, pero desde luego la que está ahora mismo en la mente de todos es discutir sobre la igualdad de todos los españoles y la solidaridad entre todos los territorios”, indicó el popular.
Finalmente, Fernández Mañueco afirmó que “parece que el Presidente del Gobierno nos va a llamar de manera individual. Tendremos la oportunidad de explicar cuál es nuestra postura sobre los asuntos que interesan a Castilla y León, pero le volvemos a insistir en que es necesario que Sánchez cumpla con lo que le hemos pedido las ccaa: una Conferencia de Presidentes y un Consejo de Política Fiscal y Financiera. Parece que el Gobierno de Sánchez va por la línea de quebrar la igualdad de todos los españoles y la España de las autonomías. Yo no descarto que se pueda producir una situación de esta naturaleza”, concluyó.