Fernández Mañueco: “Nunca hemos dejado en la estacada a los agricultores y ganaderos. Este año también vamos a estar a su lado”

  • El presidente asegura que “me parece lamentable el olvido de las infraestructuras del agua en Castilla y León por parte del Gobierno de España”
  • “Los candidatos del Partido Socialista en los municipios de Castilla y León no pueden mirar para otro lado, tienen que decirle a Pedro Sánchez que rompa con Bildu”, señala el líder popular

15 de mayo de 2023

El Presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy, en Cantalejo, que “nunca hemos dejado en la estacada a los agricultores y a los ganaderos desde el Gobierno de Castilla y León. Este año también vamos a estar a su lado, como lo estuvimos en 2019 y 2017, años que fueron duros e intensos. Va a haber reuniones con las organizaciones agrarias y trabajaremos codo con codo para sacar una propuesta de apoyo al sector”.

 

“Quiero hacer una exigencia al Gobierno de España. Nos parece lamentable el olvido a las infraestructuras del agua en la Comunidad de Castilla y León. Se han olvidado de apostar por las infraestructuras, por modernizarlas y porque haya más. Desde el Gobierno de Castilla y León estamos ahí y lo vamos a seguir estando”, señaló el presidente.

 

El líder popular también denunció “la marginación a la que ha sometido a Castilla y León el Gobierno de España en las últimas medidas de ayudas a la ganadería, dándonos un nivel de crisis medio, nos margina con respecto al sur de nuestro país. Castilla y León en unos días va a estar en la misma situación en la que está el sur de España. Por lo tanto el Gobierno de España tiene que corregir, tiene que rectificar y en las ayudas ganaderas estar en las mismas condiciones que el resto de comunidades autónomas”.

 

Fernández Mañueco también afirmó que “hemos visto como el socio preferente de Pedro Sánchez en el Gobierno de España, que es Bildu, lleva en sus listas electorales en los ayuntamientos a asesinos. Lleva a asesinos que han matado a gente de esta tierra, de Castilla y León. A nosotros nos llena de indignación esta situación. Quiero manifestar la indignación que he recogido por toda la Comunidad Autónoma ante esta situación. Sánchez y sus socios en el Gobierno no pueden mirar para otro lado ante esta situación. Quiero decirle a los candidatos del Partido Socialista en todos los municipios de Castilla y León que tienen que implicarse y decirle a no Pedro Sánchez. Tienen que decirle a Pedro Sánchez que rompa con Bildu. Y si no se produce esta situación, que hemos visto que no hay ninguna respuesta ni reacción en este sentido por parte de los dirigentes del Partido Socialista ni de los candidatos socialistas, en democracia las urnas son las que deciden”.

 

El presidente castellano y leonés concluyó señalando que “frente a aquellos que quieren aferrarse a un pasado que no es el que nos gusta, yo quiero ofrecer un futuro limpio y verdadero, el del Partido Popular. Lo importante en estas elecciones es que quienes decidan en democracia nuestro futuro sean las personas de bien. Que no sean los asesinos los que decidan el futuro ni de Castilla y León ni de España”.