- El presidente de los populares castellanos y leoneses asegura que “con este acuerdo hemos garantizado lo que prometí, la estabilidad política de Castilla y León”
- El líder popular señala que “el Partido Popular ganó las elecciones el 13 de febrero y las personas de Castilla y León nos otorgaron su confianza para liderar el futuro de esta tierra”
El candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy que “Partido Popular y Vox hemos cumplido la voluntad de los ciudadanos de formar un gobierno sólido y estable que es lo que necesitamos en estos momentos. Este acuerdo programático era crucial para poder sustentarlo”
“Hoy con este acuerdo hemos garantizado lo que prometí, la estabilidad política en Castilla y León. Este acuerdo es un triunfo para todas las personas de Castilla y León. Un acuerdo que permite un gobierno sólido, estable y de cuatro años. Y también que evite una repetición electoral como yo había comprometido en las últimas semanas”, señaló el líder del PP.
El presidente de los populares manifestó que “convoqué las elecciones para dar voz y voto a los castellanos y leoneses. Para que ellos eligieran el gobierno de esta tierra. Que no hubiera tránsfugas, ni pactos ocultos en despachos que no interesaban a nadie. El Partido Popular ganó las elecciones el 13 de febrero y las personas de Castilla y León nos otorgaron su confianza para liderar este proceso de transición, para liderar el futuro de esta tierra. Pero también nos pidieron que hubiera diálogo, negociación y acuerdo”.
Fernández Mañueco recordó que “desde el Partido Popular hemos celebrado una ronda de diálogo con todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria. Lamento la autoexclusión de algunas fuerzas políticas. Pero el objetivo era alcanzar un acuerdo programático para todas las personas de Castilla y León”.
Finalmente, el candidato afirmó que “tras la ronda de conversaciones y las mesas de trabajo se produjo un diálogo fructífero que culminó en un acuerdo que ha dado sus frutos. Ese pacto de gobernabilidad entre Partido Popular y Vox reconoce y concilia nuestras posiciones en el propio texto del acuerdo. Modulamos las posturas particulares en interés de las personas de esta tierra”, concluyó.