- “Pedimos al Gobierno y a sus miembros que vuelvan al consenso para que España sea lo que ha sido desde la transición: una democracia plena”, señala el popular
- El presidente castellano y leonés confía en que el Tribunal Constitucional “tome la mejor de las decisiones”
El presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado hoy que “Pedro Sánchez se ha convertido en el principal problema que tiene España. Ha roto con sus principios con tal de mantenerse en el poder. El camino que lleva el Gobierno de Sánchez y por el que está evolucionando la situación política nos lleva a una república bolivariana. Lo que tenemos que pedirle al Gobierno y a sus miembros es que vuelvan al consenso para que España sea lo que ha sido desde la transición: una democracia plena”.
Fernández Mañueco espera y a confía en que el Tribunal Constitucional, “tome la mejor de las decisiones, pero la situación política es especialmente complicada y tiene un principal responsable, que es Pedro Sánchez. Por el camino que vamos estamos viendo como están relativizando todos los controles, se están vulnerando los procedimientos habituales en el Parlamento. Están forzándose situaciones en los poderes del Estado. Queremos volver a la senda de la democracia plena”.
Finalmente, el presidente castellano y leonés también se refirió a las palabras pronunciadas por el Ministro Bolaños y señaló “que suenan como amenaza a alguien y recordó además que la fiscalía depende del Gobierno”.