- El presidente asegura que “he ofrecido un gobierno de moderación, desde el dialogo, un gobierno sensato, sereno, que sea capaz de seguir gestionando los servicios públicos como lo hacemos”.
- “Pido una movilización sin precedentes para que haya un mandato claro en las urnas “, señala el popular
El candidato del Partido Popular de Castilla y León a las elecciones del 13 de febrero, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado hoy que “yo pido una concentración del voto en el Partido Popular frente a Sánchez. Yo no quiero un partido débil, fragmentado, un gobierno roto como el que tiene Pedro Sánchez. Frente a un Sánchez que ha venido a Castilla y León frotándose las manos con la posibilidad de que haya un gobierno del Partido Socialista, de Podemos y de pequeños partidos que estén todo el día tirando de la chaqueta, con el qué hay de lo mío”.
“Tenemos dos opciones: el proyecto de futuro, de progreso, de estabilidad, de experiencia en el gobierno, de solvencia, de eficacia en la gestión que ofrece el Partido Popular. O el proyecto de Sánchez de más impuestos, más paro, subida de la luz, de los combustibles y del IPC que afecta a la cesta de la compra”, señaló el popular.
El líder popular ha señalado que “he ofrecido un gobierno de moderación, desde el dialogo, un gobierno sensato, sereno, que sea capaz de seguir gestionando los servicios públicos como lo hacemos. Con hospitales de primera y con consultorios y centros de salud en el medio rural. Con una educación de excelencia. Con libertad de elección de centro”.
El candidato también ha manifestado que “frente a la torpeza de Sánchez de eliminar los exámenes, nosotros ayudamos a los alumnos que tienen dificultades, reforzando con más profesores. Frente a quienes no creen en la educación en el medio rural, nosotros garantizamos las escuelas que tengan al menos tres chavales. Y apostamos por el futuro, por eso todos los centros educativos están conectados con internet ultrarrápido. Y no hay ningún chaval en esta tierra que no tenga material escolar, libros de texto o material digital por su situación económica”.
“Y cuidamos a las personas mayores. Los mayores tienen que vivir donde quieran, en su casa con todas las atenciones o en una residencia si lo prefieren. Y al que no tenga recursos económicos, le vamos a ayudar. También apostamos por la bajada de impuestos. Prometí que iba a eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones y cumplí”, señaló el popular, quien añadió que “ahora prometo una bajada de impuestos para tener la fiscalidad más baja de la historia de Castilla y León. Quiero que la próxima legislatura, 2.000 millones de euros se queden de los bolsillos de las empresas y de las familias. Así optaremos a la recuperación y a la creación de empleo”.
Finalmente, el candidato popular pidió estar “a tope, toda la recta final. Estamos en los últimos momentos de campaña. Y pido una movilización sin precedentes para que haya un mandato claro en las urnas. Eso lo dije el 22 de enero, antes de la campaña. Y hoy pido lo mismo: una participación masiva, un apoyo rotundo al Partido Popular para que haya un mandato claro en las urnas. Hay una forma de perder las elecciones, creer que están ganadas”, concluyó.