Fernández Mañueco: “Quiero ser el presidente del diálogo con todos”

  • El presidente reafirma su compromiso con la sanidad de calidad y con una ley que blinde la asistencia sanitaria
  • “Mi gobierno es el de la bajada de impuestos para facilitar la recuperación económica”, señala el líder popular

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado hoy que “quiero ser el presidente del diálogo con todos, para avanzar con estabilidad, con certezas y con garantías. Diálogo social, institucional, civil con el tejido social y diálogo con las fuerzas políticas”. El líder popular, que ha mantenido hoy una ronda de contactos con colectivos sociales en la campaña, previos a la presentación de su programa electoral, afirma que Partido Popular trabaja para elaborar el programa electoral de Castilla y León desde participación, el diálogo con representantes sociedad y el consenso. Alfonso Fernández Mañueco quiere ser el presidente de todos.

El líder popular ha señalado también que “mi gobierno es de las políticas de apoyo a las familias, con políticas eficaces y con una potente política de acceso a la vivienda para facilitar la emancipación de los jóvenes. La ineficacia de Sánchez es patente. El CGPJ dice que invade competencias de las CCAA con su ley de vivienda. La política de vivienda de Sánchez es una chapuza, sin rigor técnico ni jurídico, sin diálogo, bañada de sectarismo, y eso lo pagan los jóvenes y las familias de Castilla y León. Yo voy a seguir defendiendo a Castilla y León de los ataques y de la ineficacia de Sánchez. Esos ataques le van a pasar factura en las elecciones del 13 de febrero”.

 

A primera hora, Fernández Mañueco se ha reunido con Enrique Ruíz Fornes del presidente del Colegio de Enfermería de Castilla y León y con el presidente de los Colegios Oficiales de Médicos de Castilla y León y dirigente del Sindicato Médico José Luis Díaz Villarig. A ambas reuniones ha asistido el portavoz de Sanidad del PP y número dos por la provincia de Burgos, Alejandro Vázquez.

En este encuentro, el presidente PP reafirmó su “compromiso con la sanidad de calidad y con una ley que blinde la asistencia sanitaria en el mundo rural, un compromiso de obligado cumplimiento”.   El presidente popular se ha comprometido a que habrá más recursos humanos, más equipamientos, medios tecnológicos y mejor transporte sanitario de emergencias en todo el territorio de Castilla y León. Y se hará, según señaló en anteriores ocasiones, desde el diálogo con profesionales, alcaldes y con las fuerzas políticas. Se van a organizar los recursos de la mejor forma posible y a implantar mejoras para atraer y fidelizar a más profesionales. También se implantará un plan de choque para mejorar las listas de espera utilizando todos los recursos del sistema sanitario.

 

Posteriormente, el presidente castellano y leonés se ha reunido con Santiago Aparicio Jiménez, Presidente de CEOE Castilla y León (Presidente de FOES-Soria), Juan Saborido Lecaroz (Presidente de CEOE Ávila), Javier Cepedano Valdeón (Presidente de FELE-León), José Ignacio Carrasco Asenjo (Presidente de CEOE Empresas de Palencia), Diego García Hernández (Presidente de CEOE CEPYME Salamanca), Andrés Ortega García (Presidente de FES-Segovia), Ángela de Miguel Sanz (Presidenta de CEOE Valladolid), José Mª Esbec Hernández (Presidente de CEOE CEPYME Zamora), Agustín Lorenzo Gómez (Presidente de AETICAL), Adolfo Sainz Ruiz (Presidente de CONFERCO), Javier Vega Corrales (Presidente de CCLC), Leticia Mingueza Valseca (Secretaria General de ATA), David Esteban Miguel, Secretario General de CEOE Castilla y León.

También ha mantenido un encuentro con UGT, al que han asistido Faustino Temprano Vergara (Sº General), Manuel Rey Álvarez (Sº Organización), Manuel Carlos Martín Iglesias (Sº de Administración), Julio César Martín Nevado (Sº Participación Institucional) y con CCOO CyL, con la presencia de Vicente Andrés Granado (Sº General) y Saturnino Fernández de Pedro (Sº de Política Pública y Diálogo Social)

Por su parte, a la reunión con CSIF han asistido Benjamín Castro, Ángel Barrigón y Rodrigo Melledo. A las reuniones con las organizaciones sindicales y empresariales ha asistido también el coordinador del programa autonómico y número uno por la provincia de Palencia, Carlos Fernández Carriedo.

 

Fernández Mañueco ha señalado que “mi gobierno es del empleo y de la actividad empresarial de empresas, pymes y autónomos: con ayudas directas, financiación, suelo a bajo precio y apoyo a la internacionalización. Sánchez complica la vida a los empresarios y ataca a los autónomos subiendo las cuotas. Nosotros mejoramos las ayudas. Mi gobierno es el de la bajada de impuestos para facilitar la recuperación económica”.

Además, se compromete a seguir fortaleciendo la economía y el modelo productivo de Castilla y León durante los próximos  4 años, apostando por los emprendedores, los autónomos y las pymes. Así como por los trabajadores y sus familias. Con políticas diseñadas y ejecutadas desde la colaboración público-privada, y la concertación a través del Diálogo Social. El líder popular cree en el Diálogo Social para avanzar con estabilidad, lo considera una seña de identidad de esta tierra y va a seguir impulsándolo.

El presidente quiere situar a las personas y al talento como ejes de su acción de gobierno, apostando por un empleo estable y de calidad, con medidas específicas para combatir el desempleo de las personas más vulnerables, los jóvenes, las mujeres y los mayores de 55 años.

 

El candidato popular apuesta por la creación de un fondo de 20 millones para que los ayuntamientos creen empleo. Impulsando la digitalización de las empresas. Una prioridad. Para llegar a 15.000 empresas, pymes y autónomos con servicios de apoyo, como incentivos, formación o asesoramiento. Reforzando la conectividad: con el compromiso de alcanzar el 100% de cobertura de Internet de al menos 30 megas en 2023. Y de 100 megas, en todos nuestros pueblos, en 2025.

Se compromete a desplegar la banda ancha en los polígonos industriales y en las zonas de alta concentración empresarial. Reforzando la innovación y el I+D al servicio de la transformación empresarial, para lo que vamos a apoyar 60 proyectos estratégicos con 75 millones de ayuda. Apostando por la nueva economía verde y circular. Con la creación de un fondo financiero autonómico para apoyar los proyectos de descarbonización.

 

También se favorecerán instrumentos de financiación y ayudas directas, para el desarrollo y la inversión de las empresas, avanzando en la reindustrialización. Con más empresas y de mayor tamaño y con más de 120 millones de euros en ayudas a la industria agroalimentaria, tan importante en nuestra tierra. Poniendo a disposición de las empresas suelo industrial de calidad a precios competitivos y apoyo a la internacionalización.  Y manteniendo nuestra apuesta por los Parques Tecnológicos. Y situando la cohesión territorial como objetivo clave en la reactivación.  Para lo que se va a seguir impulsando las infraestructuras logísticas y de transporte y la ejecución de los Planes Territoriales de Fomento.