Fernández Mañueco reitera que en 2015 «habrá bajada de impuestos» en España

El secretario general del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, reiteró hoy que en 2015 “habrá bajada de impuestos” en España, tal y como ya han anunciado el presidente del Gobierno y el ministro de Hacienda. Manifestó que si el objetivo tanto del Gobierno central como del autonómico era en 2012 y 2013 “estabilizar las cuentas, controlar el déficit y conseguir que la prima de riesgo bajara”, en 2014 será el crecimiento económico y la creación de empleo y ya “en 2015 habrá bajada de impuestos”.

Alfonso Fernández Mañueco, que participó en Palencia en un encuentro entre los Comités de Dirección del PP de Castilla y León y el provincial, añadió que el partido se va a centrar en realizar un esfuerzo para todos los datos macroeconómicos que apuntan a la salida de la crisis “lleguen cuanto antes a las familias, a los empresarios, a la sociedad” y cambie así la percepción de los ciudadanos de que la situación está cambiando.

En este sentido, una de las acciones que desarrollará el PP será la explicar a los ciudadanos las diferentes reformas emprendidas por los gobiernos centrales y autonómicos, así como de los presupuestos de ambas administraciones que, añadió, permiten hablar de crecimiento económico y creación de empleo para el próximo año. “Queremos ilusionar, trasladar mensajes de esperanza a la ciudadanía”, señaló.

La explicación de los mensajes se llevará a cabo a través por todo el territorio tanto provincial como regional y estará dirigido a todos los sectores. “Los ciudadanos quieren que demos la cara, que les escuchemos. La cercanía a la gente ha caracterizado siempre al Partido Popular”, añadió.

También, dijo, se pretende hacer llegar la idea de que el mensaje del Partido Popular es único e igual en toda España y que el partido trabaja por defender los intereses de los españoles, lo que le da credibilidad frente al PSOE que puso de manifiesto en su reciente Conferencia Política “un mensaje de radicalidad, de confusión y que están más preocupados por solucionar sus problemas que los de los ciudadanos”.

Esta confusión que Fernández Mañueco achacó al PSOE se pone más en evidencia, dijo, en Castilla y León con la bicefalía y el claro enfrentamiento entre su secretario general y su portavoz en las Cortes de Castilla y León.

Por su parte, el presidente provincial del PP, Carlos Fernández Carriedo, informó que el encuentro, que se enmarca dentro de una ronda que la el Comité de Dirección de Castilla y León está llevando a cabo por toda la Comunidad, sirvió para repasar las diferentes acciones que se desarrollan así como para intercambiar experiencias recogidas por otras provincias que puedan servir para seguir impulsando el partido en Palencia.