El Presidente del PPCyL destaca que los autónomos han sido los primeros protagonistas de la recuperación económica
El máximo dirigente del PP de Castilla y León ha presidido la reunión mantenida entre el PP y la Asociación de trabajadores autónomos de Castilla y León (ATA) y ha destacado las medidas puestas en marcha en los últimos años a favor de este colectivo, desde el Gobierno central y desde la Junta de Castilla y León.
Entre esas medidas, Fernández Mañueco ha recordado el Plan de pago a proveedores, la tarifa plana de 50 € para nuevos autónomos, la Ley de segunda oportunidad, la lanzadera financiera o la Estrategia de emprendimiento, innovación y autónomos de Castilla y León 2016-2020.
Fernández Mañueco ha escuchado las demandas de los autónomos y ha querido destacar entre ellas la reivindicación de mejorar la información que se ofrece a los autónomos sobre las líneas de ayuda existentes y la flexibilización de requisitos para acceder a créditos y subvenciones.
El Presidente del PP de Castilla y León ha reiterado el compromiso del Partido para que los autónomos cuenten con más protección social, más derechos y menos carga fiscal y ha citado como ejemplo del compromiso la nueva Ley sobre autónomos que acaba de aprobar el Congreso de los Diputados y que incluye buena parte de las demandas de ATA.
Para Fernández Mañueco esta ley supone un cambio fundamental para los profesionales autónomos, en el camino de conseguir “de manera progresiva» una equiparación de las condiciones que tienen los autónomos y los trabajadores por cuenta ajena. Además, el Presidente del Partido Popular ha puesto en valor que de los 200.000 autónomos que existen en Castilla y León, más de 21.000 cuenten con trabajadores por cuenta ajena a su cargo, una buena muestra de que han sido los primeros protagonistas de la recuperación económica en España.