- El presidente popular señala que “la dignidad de la gran mayoría de los españoles ha logrado hoy una victoria, pero pedimos que Sánchez rompa ya con Bildu”
- ”Pedro Sánchez es un hombre sin palabra que ha renunciado a sus principios”, afirma el líder castellano y leonés
16 de mayo de 2023
El Presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado hoy, en Santurce, que «representamos lo que quiere la gente: moderación y gestión eficaz. Otros sólo apuestan por la división y el desprecio al que no piensa como ellos. Es el momento de sumar el voto en torno al Partido Popular. Es la única forma de frenar al sanchismo, empezando por los ayuntamientos y diputaciones. Los municipios y comunidades gobernadas por el PP, como Castilla y León, somos la antítesis al sanchismo. Nadie ofrece tanto como el que sabe que no va a cumplir. Porque nunca cumplen con Castilla y León. La ración de engaños y desprecios ha sido más que suficiente”.
“Pedro Sánchez es un hombre sin palabra que ha renunciado a sus principios. El sanchismo también lo sufrís aquí en las instituciones, viendo cómo el PNV y Sánchez pactan allí donde suman. Y es que el sanchismo está en plena carrera de promesas electorales y lluvias de millones. Y los españoles ya no nos tragamos más trolas, en nuestra tierra nos gusta la gente seria. Somos gente de palabra. Gente de fiar. Gente que cumple con eficacia y con rigor, pensando en todos. Sin barreras ni divisiones, sino pensando en el futuro de todos. Por eso pido el voto a todos. Formemos una gran mayoría alrededor del PP y proyectemos a Castilla y León hacia el futuro, en España y en Europa. Con el voto de todos”, afirmó el popular.
El presidente castellano y leonés también manifestó que “me parece repugnante que Bildu lleve etarras en sus listas electorales y que Sánchez siga abrazado a ellos. La dignidad de la gran mayoría de los españoles ha logrado hoy una victoria, pero no basta, no es suficiente. Bien lo sabéis en esta tierra. Pedimos que Pedro Sánchez rompa ya con Bildu, que lleva terroristas en sus listas. Las candidaturas están manchadas con sangre y tienen que retirarse. No podemos seguir pagando las hipotecas de los acuerdos de Sánchez con Bildu”.
Finalmente, Fernández Mañueco recordó que “en Castilla y León, al igual que en toda España, hemos sufrido la sinrazón de los atentados de la banda terrorista. Un total de 138 hijos de Castilla y León asesinados, que aún se lloran con mucho dolor en nuestra tierra. Entre ellos el policía nacional Luis Navarro, palentino de Ampudia, un 16 de mayo como hoy, de 1985, asesinado con un coche bomba en Basauri que causó, además, 10 heridos. Hoy le recordamos junto a todas las víctimas. Sánchez debe romper con Bildu. Y los candidatos socialistas deben exigirle que rompa con Bildu o romper ellos con Sánchez”.
–