El presidente del PPCyL cree que los socialistas han desaprovechado su congreso para ofrecer propuestas a los castellanos y leoneses.
Qué proyecto ha habido para Castilla y León desde el congreso socialista? ¿Qué propuestas? Creo que pocas o ninguna»,
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández-Mañueco, ha emplazado a los dirigentes del PSOE a explicar en qué consiste la España plurinacional y ha recalcado que del congreso del PSOE «sale reforzado el PSC», aunque el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, vaya a ser el portavoz de la Ejecutiva socialista.
«¿Qué proyecto ha habido para Castilla y León desde el congreso socialista? ¿Qué propuestas? Creo que pocas o ninguna», ha dicho, para agregar que Puente no está pensando en «los ciudadanos de Valladolid» sino en su «propia promoción personal para dar el salto definitivo a Madrid».
Así se ha pronunciado Mañueco en una rueda de prensa conjunta en el Congreso con el portavoz parlamentario del Grupo Popular, Rafael Hernando, antes de mantener un encuentro de trabajo en la Cámara Baja con los diputados nacionales de Castilla y León.
Mañueco ha emplazado a los líderes socialistas tanto de Castilla y León como del resto de España a explicar «en qué consiste esa idea de plurinacionalidad» que han aprobado en el 39 congreso federal del PSOE celebrado el pasado fin de semana.
«Desde luego, en Castilla y León no lo entendemos. Hay una inquietud importante en la población de nuestra tierra y no sabemos a qué se refiere», ha aseverado, para añadir que la sensación que hay es que puede haber «ciudadanos de primera y de segunda categoría».
Por eso, ha insistido en que los dirigentes socialistas deben ofrecer una explicación sobre la España plurinacional que proponen, al tiempo que ha subrayado que el PP de Castilla y León está comprometido con la unidad de España. «Ahí vamos a estar siempre con el Gobierno en la defensa de la unidad y la soberanía nacional», ha apostillado.
Además, Mañueco ha elogiado la política económica del Ejecutivo de Mariano Rajoy y ha dicho que «cuánto mejor vayan las cosas en España», mejor irán en Castilla y León, una comunidad que está creciendo y tiene «una medida de paro por debajo de la media nacional».