- El presidente popular señala que “en Castilla y León estamos haciendo del crecimiento económico una bandera y de la creación de empleo un ejemplo”
- ”Si España tuvieran la tasa de paro que tenemos en Castilla y León habría 700.000 parados menos en nuestro país”, afirma el líder castellano y leonés
23 de mayo de 2023
El Presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado hoy, en referencia a las críticas de José Luis Rodríguez Zapatero a la economía y los servicios públicos de Castilla y León, que “quien llevó al sistema público de pensiones y a España al precipicio económico y quien puso todos los servicios públicos patas arriba no es nadie para dar ningún tipo de consejos. Y menos en Castilla y León, donde estamos haciendo del crecimiento económico una bandera y de la creación de empleo un ejemplo, un ejercicio”.
“Si en España tuvieran la misma tasa de paro que hay en Castilla y León, Pedro Sánchez, Zapatero y los ministros del Gobierno de Sánchez podrían sacar pecho y podrían decir que cumplen sus compromisos. Pero no hacen nuestra política económica. Si ellos tuvieran la tasa de paro que tenemos en Castilla y León habría 700.000 parados menos en nuestro país. Esta es la realidad cuando confrontamos las políticas económicas de las realidades del Partido Popular y la venta de humo del Partido Socialista. Si uno analiza la sanidad, la educación, los servicios sociales en Castilla y León, ve que somos los mejores en la gestión de los servicios públicos. Por tanto, criticar nuestra política económica, la creación de empleo y la eficaz gestión de los servicios públicos es cuando menos un chiste”, afirmó el líder popular.
Fernández Mañueco, que hoy visitó las localidades leonesas de Astorga y La Bañeza, donde acompañó a los candidatos del Partido Popular a las alcaldías, José Luis Nieto y Javier Carrera, respectivamente, insistió en “la necesidad de concentrar el voto en el Partido Popular. En estos últimos días quiero hacer un llamamiento a todas las personas para que no cometan el error estratégico de apoyar aquellas opciones que no tienen posibilidades electorales. Todos percibimos que va a haber un cambio político en España y que cuando lleguen las elecciones generales el presidente del Gobierno será Alberto Núñez Feijóo. Yo invito a todas las personas de Castilla y León a que apuesten por el cambio”, concluyó