El Presidente popular señala que su prioridad es dar estabilidad a esta tierra para que los jóvenes tengan oportunidades
El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se comprometió hoy, en el trascurso de su visita a la Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Comercio de Valladolid, a que cuando presida la Junta de Castilla y León apostará con claridad por la FP y por la FP no reglada. “Mi prioridad es dar estabilidad a esta tierra para que los jóvenes tengan oportunidades”, dijo.
El líder popular apostó por la especialización y puso como ejemplo a la Escuela de Cocina por la que han pasado más de 10.000 alumnos y el 90% ha encontrado un empleo. “Este es un modelo de éxito que se basa en dos principios con los que se identifica el Partido Popular: la formación y la hostelería, sector vital en nuestra Comunidad.” El líder popular también recordó que en 2018 Castilla y León fue la que más empleo creó y que en la actualidad tiene un sistema educativo puntero.
Presupuestos Generales del Estado
Por otro lado y en referencia a los Presupuestos Generales del Estado, Fernández Mañueco manifestó que se han paralizado las inversiones en infraestructuras en Castilla y León desde la llegada de Pedro Sánchez. “Los presupuestos del Gobierno socialista son una traición a España porque pretenden cumplir con los separatistas y dejar de lado a Castilla y León” y mencionó dos proyectos paralizados, como son las autovías Valladolid-León y Valladolid-Soria.
Declaraciones de Óscar Puente
El Presidente de los populares señaló que cuando sea Presidente de la Junta de Castilla y León “voy a tratar a todas las personas por igual, independientemente de cual sea su origen y provincia de procedencia. Tenemos que seguir apostando por una política integradora para todas las provincias de Castilla y León” y lamentó que en el PSOE no hayan salido voces en contra del Alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien se mostró favorable a las políticas de desequilibrios entre los territorios de la Comunidad.