El candidato popular recuerda su compromiso de eliminar el impuesto de sucesiones de manera progresiva hasta su práctica totalidad cuando sea Presidente de la Junta
El candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha comprometido hoy en Burgos a que cuando sea presidente de la Comunidad apoyará la investigación universitaria vinculada con la investigación empresarial, apostando por las nuevas tecnologías.
El presidente del PP recuerda que “en Castilla y León somos la quinta Comunidad Autónoma que mayor esfuerzo en inversión, desarrollo e innovación hacemos. Hay que destacar también la inversión en investigación de las universidades”. También ha añadido que “en nuestra Comunidad hemos tenido siempre la capacidad de asumir los retos y cuando los hemos asumido hemos sido capaces de afrontarlos y conseguir ese objetivo. Estamos convencidos de este reto que tenemos de adaptarnos a las nuevas tecnologías y a los nuevos tiempos y vamos a conseguirlo”.
Fernández Mañueco indicó que “si hay algo que caracteriza a las empresas de base tecnológica es tener personas cualificadas y con buena formación y ahí los jóvenes de Castilla y León son de los que están mejor preparados de toda España y nos tenemos que sentir satisfechos y contentos por ello”. El líder popular afirmó que internet y las nuevas tecnologías tienen que llegar a todos los rincones donde haya una persona o una familia que quiera desarrollar su proyecto de vida o donde haya empresas que quieran llevar a cabo un proyecto de oportunidades y de empleo en el mundo rural.
Eliminación del impuesto de sucesiones
El candidato del Partido Popular también manifestó que es bueno bajar los impuestos y recordó su compromiso de que “cuando sea presidente de la Junta de Castilla y León eliminaré el impuesto sucesiones de manera progresiva hasta su práctica totalidad. Creo que eso es bueno para las familias de nuestra Comunidad, para el crecimiento y para el empleo”. “Muchas familias estamos ahorrando tras años de trabajo, de esfuerzos y de sacrificio para dejárselo a nuestros hijos. Eso es una realidad y por tanto no grabar ese impuesto a mi me parece una medida oportuna y justa”, concluyó Fernández Mañueco.