Fernández Mañueco: “Si hablamos de diversidad en el modelo autonómico hay que hablar de Castilla y León”

  • “Castilla y León tiene un gobierno que gestiona con eficacia para reforzar la economía y para mejorar los servicios públicos y el apoyo a las familias ante la situación económica”, asegura el presidente
  • “Para que el modelo autonómico funcione, el gobierno debe coordinar y dirigir a las Comunidades en asuntos que nos afectan a todas”, señala el popular

 

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy que “si hablamos de diversidad en el modelo autonómico hay que hablar de Castilla y León: Tenemos grandes extensiones cerealistas pero también la mayor masa forestal; tenemos una potente industria agroalimentaria, pero también somos líderes en automoción; Tenemos grandes capitales pero también un extenso medio rural; Tenemos más de 1.300 centros educativos, incluso con 3 chavales en el medio rural, pero también las universidades más antiguas de España”.

 

“Castilla y León tiene un gobierno que gestiona con eficacia para reforzar la economía y para mejorar los servicios públicos y el apoyo a las familias ante la situación económica. Por eso bajamos impuestos, para tener la fiscalidad más baja de nuestra historia”, señaló Fernández Mañueco, quién añadió que “por esto tenemos medidas anticrisis y ayudas para el campo, las empresas, y las familias. Por eso hemos implantado la educación gratuita de 2 a 3 años, y el curso que viene también de 1 a 2. Por eso, en la universidad, estamos bajando las tasas y subiendo las becas. Por eso apoyamos la investigación con programas de atracción de talento y estamos en el top 5 en inversión en I+D+I. Por eso tenemos transporte gratuito entre nuestros pueblos y las cabeceras de comarca”.

 

Fernández Mañueco también afirmó que “para que el modelo autonómico funcione, el gobierno debe coordinar y dirigir a las Comunidades en asuntos que nos afectan a todas. Con una política hidráulica común para que haya agua para las personas, las industrias y para el regadío. Con una estrategia energética nacional. Con una EBAU única. Con una política sanitaria coordinada para conseguir, ahora y en el futuro, el número de médicos que necesitamos. Con una financiación autonómica justa”.