- El presidente popular afirma que “la gente de Castilla y León ha premiado en las urnas a un gobierno serio, que cumple sus compromisos”
- ”Cuando actuamos todos juntos somos invencibles. Formáis parte del equipo ganador» indica el líder castellano y leonés
17 de junio de 2024-
El Presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy, en la Junta Directiva Autonómica del PP, que ha tenido lugar en Valladolid, que “si la amnistía es una traición, el acuerdo en materia de financiación es un robo. El PSOE ha pasado de la solidaridad de los territorios a la singularidad de los privilegios a sus amigos. Sánchez compró con la amnistía seguir en Moncloa. Ahora compra la Presidencia de la Generalidad con el dinero de todos”.
“La gente de Castilla y León ha premiado en las urnas a un gobierno serio, que cumple sus compromisos. Nada es fruto de la casualidad. Cuando este gran Partido sale a jugar, sale a ganar. Con una maquinaria engrasada y a pleno rendimiento somos capaces de todo. Cuando actuamos todos juntos somos invencibles, formáis parte del equipo ganador En Castilla y León sabemos cómo hay que hacer las cosas. Y vamos a demostrarlo siempre que haga falta. Cuento desde ya con vuestra entrega para hacerlo posible. Sin olvidar que todo se lo debemos a los ciudadanos de Castilla y León: ellos son, y han de ser siempre, nuestra razón de ser y existir. Ellos saben que cumplimos y que somos la mejor opción para esta tierra. Y por eso nos han otorgado su confianza. Han dicho alto y claro que quieren moderación, seriedad y sentido común. Han respaldado la gestión útil y eficaz que desarrollamos allá donde gobernamos: en ayuntamientos, diputaciones y Junta de Castilla y León”, señaló el dirigente popular.
El Presidente también afirmó que “los castellanos y leoneses han premiado las políticas que llevamos a cabo con servicios públicos de calidad en todo el territorio de Castilla y León: con la mejor educación de España, los mejores servicios sociales, la mejor atención a la dependencia y uno de los mejores sistemas sanitarios del país. Con las mejores políticas para las familias, para nuestros mayores, para los jóvenes, para las mujeres y para el medio rural. Con una política de vivienda sin parangón, la fiscalidad más favorable para el medio rural, más actividad económica y más empleo, con los mejores datos de los últimos 16 años. Con el PP, Castilla y León funciona. Cumplimos con hechos. Trabajamos para mejorar la vida de las personas y creamos oportunidades para todos. Nada nos desvía de ese rumbo”.
Según indicó el popular, “somos un partido moderado porque gobernamos para todos y somos capaces de entendernos con todos. Somos un partido firme porque aunque pactemos, defendemos nuestros principios. Cuando ganamos las elecciones autonómicas, dije que mi acuerdo de gobierno no tendría líneas rojas, pero sí grandes principios. Dije que la igualdad no es negociable. Y seguimos creciendo en derechos, en la igualdad entre mujeres y hombres, y reforzando la lucha contra la violencia machista. Y dije también que seguiríamos impulsando la cohesión territorial de Castilla y León. Y eso hemos hecho, sin ceder a chantajes territoriales”.
“La conclusión es clara: mis compromisos y los del Gobierno de Castilla y León se cumplen con hechos. Y mientras tanto, ¿qué es lo que tenemos enfrente?: El PSOE de Sánchez, de la mentira y la corrupción. Perdieron las autonómicas, las municipales, las generales y ahora las europeas. Son el partido del fracaso continuo y paulatino. En Castilla y León los tenemos bien calados: no podemos tolerar la desigualdad y los privilegios de Sánchez para mantenerse en el sillón: rompió la igualdad para quedarse en La Moncloa, cambiando siete votos por la infame ley de amnistía. Esta semana, la Ministra Montero ha vuelto a romper esa igualdad, confirmando el regalo de 15.000 millones del dinero de todos para sus socios”, manifestó el presidente.
Finalmente, Fernández Mañueco acusó a Sánchez de “robar a Castilla y León y a todos los españoles. Es corrupción política y nos defenderemos en los tribunales. Y ayer Sánchez dijo que es compatible una financiación autonómica multilateral con una singular para sus socios. Es decir, que lo seguirá haciendo, que seguirá cogiendo dinero de la caja común para sus socios. Más corrupción política. Pues si lo hace, también iremos a los tribunales para defender a las personas de Castilla y León y a todos los españoles. En Castilla y León no nos tragamos las mentiras, los bulos y los mangoneos de quienes realmente los promueven: Sánchez y su camarilla. Y los dirigentes y cargos del Partido Socialista en nuestra Comunidad, son sus palmeros, y son cómplices de esa corrupción política de los privilegios económicos para sus socios y de la amnistía. Es un insulto a Castilla y León: para unos el indulto y para otros el insulto. Eso no podía salirles gratis en Castilla y León. Ni a Sánchez, ni a Tudanca”, concluyó.