- El presidente asegura que “Castilla y León estará en el corredor Atlántico con todas las infraestructuras que venimos exigiendo repetidamente, y que beneficiarán a todas las provincias de la Comunidad. A todas. Repito. A todas”
- ”Sé que vamos a conseguir una gran mayoría, porque cada vez que España tiene por delante un gran reto el PP siempre está a la altura”, indicó el líder castellano y leonés.
22 de marzo de 2023
El Presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy que “solo existe un partido capaz de hacer frente a tanto radicalismo y tanta chapuza: el Partido Popular. La gente está agotada. Estupefacta e indignada. Basta poner un pie en la calle para saberlo. Agotada de enfrentamientos, de divisiones, de radicalismos y de chapuzas”.
“Nos vamos a volcar para alejar al sanchismo y a sus emisarios de todos y cada uno de los ayuntamientos y diputaciones de esta tierra. Si el sanchismo sale derrotado ahora, quedará sentenciado de cara a las elecciones generales. Una victoria contundente del PP en mayo le enviará a Sánchez el siguiente mensaje: “recoge, que te vas de La Moncloa”. Solo nosotros podemos conseguir esta amplia mayoría. Somos el único partido de España que hace política pensando en las mayorías, en el interés general, en el bienestar de todos. La política frívola es la política del enfrentamiento, del choque, esa política de “los unos contra los otros”, esa política se la dejamos a Sánchez”, indicó el presidente castellano y leonés.
El líder popular, que se encontraba en Soria en la presentación oficial de la candidatura de Belén Izquierdo a la alcaldía de la capital soriana, también manifestó que “sé que vamos a conseguir una gran mayoría. El motivo de mi certeza es que cada vez que España tiene por delante un gran reto el PP siempre está a la altura. Por eso, sé que en las elecciones del 28 de mayo vamos a lograrlo de nuevo. Ahora presentaremos candidaturas ganadoras en los 2.248 de Castilla y León. Por eso, queremos que las próximas elecciones sirvan para dejar atrás las políticas nocivas del sanchismo”.
“El próximo 28 de mayo hay que decir “no”. Un “no” rotundo a las políticas de la chapuza y del enfrentamiento de Sánchez”, señaló Fernández Mañueco, quién añadió que “algunos pensará que exagero. Ejemplos recientes del nivel de chapuzas son: La reforma de la sedición y malversación para complacer a sus socios. La ley del ‘Solo sí es sí’ con 800 agresores sexuales beneficiados. Me pregunto si nos margina a propósito o es que no se entera de que en Castilla y León hay trenes de vía estrecha. Como presidente del PP de Castilla y León, os puedo asegurar que lo que más me duele del sanchismo son los desprecios y los ninguneos a esta tierra, que son constantes”.
El presidente también se refirió al maltrato a Castilla y León en los Presupuestos, “frenando inversiones e infraestructuras. Entre ellas el corredor Atlántico. Una cosa clara: Castilla y León estará en el corredor Atlántico, con todas las infraestructuras que venimos exigiendo repetidamente, y que beneficiarán a todas las provincias de la Comunidad. A todas. Repito. A todas. Quiero mandar un mensaje de tranquilidad a todas las provincias. El Gobierno de Castilla y León va a liderar la reclamación de las cuestiones pendientes, como por ejemplo el Corredor Central, la conexión Atlántico Mediterráneo Soria y la Ruta de la Plata. Impulsaremos el corredor Atlántico. Porque es bueno para toda Castilla y León, para España y para Europa. El Gobierno de España tiene que dar pasos decididos aprovechando los fondos europeos. No podemos dejar pasar este tren”.