Fernández Mañueco: “Tengo preparada una batería de bajadas de impuestos, para tener la fiscalidad más baja de la historia de la Comunidad, que supondrá 2.000 millones de ahorro para las familias”

  • “Vamos a seguir potenciando la modernización de las carreteras de nuestra titularidad. Con 4.400 millones de inversión para los próximos años“, señala el popular
  • El candidato afirma que “yo ofrezco una propuesta seria y útil desde la experiencia en la gestión. Un proyecto único que solo piensa en las personas”
  • “Voy a blindar por ley la atención sanitaria en nuestros pueblos”, manifiesta el líder del PP
  • El presidente castellano y leonés asegura que “en conciliación y apoyo a las familias llegaremos a 1.800 millones de euros en esta legislatura”

 

El candidato del Partido Popular de Castilla y León a las elecciones del 13 de febrero, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy que “tengo preparada una batería de bajadas de impuestos, para tener la fiscalidad más baja de la historia de la comunidad: 2.000 millones de ahorro para las familias”.

 

Apoyo a los autónomos con más ayudas: cuota cero a los nuevos. Ayudas para los que creen empleo y ayudas para las madres autónomas. Los autónomos no estáis solos. Estoy a vuestro lado. Y apoyamos los proyectos que crean empleo. Con ayudas directas: más de 400 millones el primer año. Con financiación: 2.000 millones la nueva legislatura. Con apoyo a la internacionalización. Y con una fiscalidad inteligente y moderada. Mi modelo son impuestos bajos, ayuda a los autónomos, facilidades a pymes y empresas para crear empleo. Apuesto por la reindustrialización”, indicó el popular.

 

El candidato señaló que “vamos a seguir potenciando la modernización de las carreteras de nuestra titularidad. Con 4.400 millones de inversión para los próximos años. Apostamos por un modelo de movilidad pública moderno y sostenible, que permita acceder a los servicios básicos en igualdad. Volcado en el medio rural, pero también en las áreas urbanas. Ampliando el transporte gratuito a la demanda a todas la localidades, todos los días, y con mayor frecuencia. Con la creación del “bono veinte metropolitano”, que por 20 euros al mes permitirá viajes ilimitado”.

 

El líder popular mostró su voluntad de “aprovechar nuestra ubicación estratégica en España. Impulsando nuestros Centros Logísticos y Puertos Secos para seguir siendo el referente que demanda los nuevos tiempos. En Villadangos, en Ponferrada y Villafría. Debemos aprovechar nuestra posición dentro del cuadrante noroeste peninsular, con el desarrollado del Corredor Atlántico. Corredor que debe ser priorizado por el Gobierno de España, en igualdad con el Mediterráneo”.

 

“Yo ofrezco una propuesta seria y útil desde la experiencia en la gestión. Un proyecto único que solo piensa en las personas”, manifestó el presidente, y añadió que “la política y la gestión debe servir para transformar. Yo ofrezco un gobierno centrado que conoce las necesidades de esta tierra. Queremos gobernar desde las oportunidades. Queremos gobernar desde la humildad. Queremos gobernar desde la escucha. Frente a una amalgama de partidos con afán de poder. Les ofrezco un proyecto único para Castilla y León y para la estabilidad de España”.

 

Fernández Mañueco aseguró que “he cumplido mi palabra de mantener los consultorios abiertos. No se cierran. Es falso cuando se dice que un consultorio se cierra, no se cierra ninguno. Y voy a blindar por ley la atención sanitaria en nuestros pueblos. El impulso en infraestructuras es patente. El nuevo Hospital de Salamanca o el nuevo edificio del Hospital de Soria son una realidad. Igual que los centros de salud de Burgohondo, Salas de los Infantes o Calzada de Valdunciel. Tenemos avances en marcha en todas las provincias, incluidas las unidades satélite de radioterapia en Ávila, Segovia, Palencia, Soria y El Bierzo. Habrá un plan de choque para reducir las listas de espera tras el impacto del Covid. Yo trabajaré en diálogo con los profesionales, las entidades locales y las fuerzas políticas para mejorar la sanidad de todos”.

 

Garantizo una sanidad universal, pública, gratuita y de calidad, accesible para todos, en el medio rural y en las áreas urbanas. Como presidente de Castilla y León, la sanidad es una prioridad para mí: Con más presupuesto, más equipamientos y más personal. Pero el gran salto en la mejora pasa por solucionar problemas que nos afectan a todos, como la financiación insuficiente o la falta de médicos. Es necesario un gran pacto nacional de Sanidad. El gobierno de España debe mover ficha y cuenta conmigo para mejorar entre todos la sanidad, en Castilla y León y en España”, señaló el candidato.

 

El líder popular aseguró que “vamos a continuar con proyectos para mejorar aún más la calidad de los servicios aprovechando la innovación tecnológica. Con el presupuesto más alto de la historia de la Comunidad, con casi 1.100 millones de euros”.

 

“También estamos a la vanguardia de España en conciliación y apoyo a las familias. Llegaremos a 1.800 millones de euros esta legislatura. Con un cheque bebé, con ayudas para el acceso a la vivienda, especialmente para jóvenes, con la educación gratuita de 0 a 3 años. Y con bajadas fiscales para ayudar a la recuperación de las familias”, afirmó el presidente castellano y leonés.

 

Finalmente, Fernández Mañueco mostró su intención de seguir “reforzando la lucha por la igualdad y contra la violencia de género. Aumentaremos las ayudas de emergencia social. Crearemos los Bonos de Urgencia Social para atender situaciones puntuales, como hemos hecho con la ayuda extraordinaria contra la pobreza energética”, concluyó.