- El presidente asegura que ” la torpeza política de Sánchez y su ineficacia están poniendo en peligro el futuro de nuestro campo”
- “Voy a cumplir mis compromisos con Aguilar de Campoo. Con el nuevo centro de salud, con la Casa del Parque de Covalagua-Las Tuerces, con la restauración y protección de la muralla de Aguilar“, señala el popular
El candidato del Partido Popular de Castilla y León a las elecciones del 13 de febrero, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy, en Aguilar de Campoo, que “vamos a destinar 120 millones a inversiones en la industria agroalimentaria la próxima legislatura. Voy a poner alfombra roja a todos los proyectos que creen empleo, a toda las empresas que quieran crecer, innovar o instalarse en Castilla y León”.
“La torpeza política de Sánchez y su ineficacia están poniendo en peligro el futuro de nuestro campo. Exijo a Sánchez que defina el PERTE agroalimentario. Exijo concreción con esta tierra y con este sector. Necesitamos políticas eficaces, y esas son las de mi gobierno. Ayudas a la industria agroalimentaria que han permitido crear más de 1.600 empleos nuevos y mantener más de 9.250 en los últimos dos años”, ha señalado el presidente de los populares.
El candidato también ha asegurado que fijará “un marco estable con todos los representantes de la cadena alimentaria, para garantizar los beneficios y el equilibrio entre los distintos eslabones. Voy a apoyar a las cooperativas y a reforzar la protección de los productos locales para facilitar su imagen y comercialización”.
“Quiero seguir liderando la transformación de esta tierra”, ha señalado el líder popular, quien ha añadido que “tengo un proyecto para esta tierra. Sé hacia dónde dirigir nuestros pasos. Quiero una tierra con ciudades atractivas y de vanguardia, y un medio rural en plena modernización que avanza hacia el futuro. Quiero una Castilla y León con los mejores servicios públicos”.
Finalmente, Fernández Mañueco afirmó que “yo cumplo mis compromisos. Y voy a cumplir mis compromisos con Aguilar de Campoo. Con el nuevo centro de salud, con la Casa del Parque de Covalagua-Las Tuerces, con la restauración y protección de la muralla de Aguilar. Con la adecuación de la Presa de la Lomilla y con la construcción de 19 viviendas de protección oficial de promoción pública. Aguilar de Campoo, la Montaña Palentina, Palencia y Castilla y León se juegan mucho en estas elecciones, que van a condicionar el propio futuro de España”.