Juan Vicente Herrera participó hoy en un acto público en Zamora acompañado de 1.500 afiliados en el que aventuró que “el Partido Popular y Mariano Rajoy representan la esperanza del cambio urgente que España necesita en este momento dramático de su historia”.
El presidente autonómico del Partido Popular argumentó que “la crisis económica se ha visto radicalmente agravada por la improvisación, imprevisión, incoherencia e ineficacia de las políticas socialistas” al tiempo que tildó a Rubalcaba de “corresponsable”. Herrera abundó en su idea al señalar que “nos quiere ofrecer las recetas que fue incapaz de aplicar o sugerir a quien le mandaba en estos años. Es de sentido común que quien ha sido parte principal del problema no se pueda plantear como solución”. Además, comentó que los socialistas “negaron la crisis cuando había evidencias” y que “llamaron antipatriotas a quienes advertían sobre ella”.
Respecto al récord alcanzado por la prima de riesgo en la jornada de hoy, Herrera calificó el asunto como “absolutamente inadmisible porque cualquier inversor externo prefiere comprar deuda alemana, que le van a retribuir al 1,7 por ciento, que la española, aunque la retribuimos al siete por ciento. Es la caída de la confianza en España en el contexto internacional”,
Herrera finalizó entrando de lleno en materia social, al lanzar varias preguntas retóricas respecto a la gestión del Partido Socialista: “¿No prometían el pleno empleo en España? ¿Aparecía en su programa que iban a recortar servicios públicos? Que no vengan con milongas, aquí lo que hay es la ocultación deliberada de un balance nefasto que se resume en el dato dramático de cinco millones de parados en España”.