El Partido Popular luchará para que los ciudadanos del medio rural sigan siendo ciudadanos de primera
El Presidente del Partido Popular de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha manifestado hoy en Béjar (Salamanca), en un acto con afiliados y simpatizantes, que el PP de la Comunidad ha tenido la honestidad como guía de sus actuaciones. “Hoy hemos vivido un nuevo escándalo de corrupción que nos está afectando a nuestra familia. Esos episodios nos decepcionan pero no nos desaniman. «Hemos cometido errores pero los candidatos de esta tierra nos podemos presentar con las manos bien limpias”.
Herrera añadió que frente a la corrupción la única reacción es el reconocimiento del estado de derecho y el respeto a las decisiones judiciales. Hay que exigir mayor trasparencia y firmeza. No admito el desánimo. Nosotros venimos a la política servir, no a servirnos dijo el Presidente Popular.
El líder del PP castellano leonés también hizo referencia a la propuesta municipal de ese “nuevo partido que parece que seduce a propios y extraños”. A este respecto Herrera indicó que hablan de la fusión fría de los municipios. Eso significa la supresión de ayuntamientos con menos de 5000 habitantes y la concentración de los servicios en los municipios mayores. De acuerdo con esa planteamiento, prosiguió el candidato popular, en Castilla y León de los 2248 ayuntamientos quedarían 57. Como consecuencia de ello carecerían de sentido las diputaciones y los consejos comarcales. Esto supondría que los ciudadanos del medio rural perderían calidad de vida. Sin embargo, según Herrera, el Partido Popular luchará para que los ciudadanos del medio rural sigan siendo ciudadanos de primera y concluyó señalando que no se puede improvisar un proyecto de nación y de comunidad