Herrera: “El PP sale a ganar pero lo tiene que hacer desde la humildad, la cercanía y el trabajo”

El presidente destaca que «Castilla y León construyó España y lo sigue haciendo con su modelo de autonomismo útil”

El presidente del PPCyL, Juan Vicente Herrera, reafirmó hoy su compromiso con Castilla y León y aseguró que «cuando digo sí, es un sí de verdad. Me presento a las elecciones con responsabilidad, compromiso e ilusión». Herrera, que se mostró orgulloso por ser presidente y de nuevo candidato a la Junta, se refirió así ante los miembros el Comité Ejecutivo Autonómico a su nueva candidatura en la que pesó de forma decisiva “el saber por boca de los presidentes provinciales que cientos, miles de compañeros, querían continuar en las listas”.

El presidente alertó que es el momento del partido, al que definió como “ordenado y moderado, que apuesta por la centralidad y por el diálogo sobre la improvisación” pero con la intención de “mantener sus raíces firmes”. “Quien crea que el PP está amortizado se va a llevar una tremenda sorpresa. El PP sale a ganar pero lo tiene que hacer desde la humildad, la cercanía y el trabajo”, advirtió, y señaló que no hay lugar para “conformismos y falsas seguridades» porque “el PP no está en la estrategia ramplona del pacto de perdedores”.

Herrera defendió su modelo de autonomismo útil desde el que «Castilla y León construyó España y lo sigue haciendo” y subrayó que “la democracia empieza en los municipios». El presidente destacó su gestión al frente de la Junta y señaló que “hemos profundizado en un modelo de Comunidad basado en una mayor transparencia y participación». Por ello pidió a cargos públicos y afiliados que se empleen a fondo, “sin miedo a la sociedad que tantas veces ha depositado su confianza en nosotros”, para explicar con “la cabeza alta” el trabajo realizado, pues “tenemos argumentos suficientes para dar la cara en todos los debates», añadió.

El presidente advirtió, que la campaña electoral será “decisiva como nunca” y que “un proyecto de comunidad no se puede construir desde la división de la sociedad en buenos y malos, en la gente y en la casta”, ni sobre la ruptura de consensos que han permitido la consolidación de la democracia y el estado de las autonomías en España. “Competiremos con los populismos radicales, pero les diremos que con ruptura no se va a ningún sitio, que con división de la sociedad no se va a ninguna parte” frente a los que Herrera ofreció ilusión y trabajo.

Herrera señaló que “un proyecto de comunidad no se construye desde la improvisación” y que tampoco puede construirse Comunidad por parte de aquellos “que no son capaces de resolver sus problemas internos y han empleado los últimos cuatro años en cuitas, guerras y juegos de tronos. Quien es incapaz de arreglar su propia casa cómo va a arreglar la de todos”. «Los que viven instalados permanentemente en la negatividad no pueden ser alternativa de nada», remarcó.

Herrera anunció asimismo la celebración de 20 actos sectoriales más uno, éste de Nuevas Generaciones, “será un acto dirigido a los jóvenes de Castilla, a los que hay que dar respuesta. Hay que reconocer las dificultades del momento presente, pero hay que animarlos no sólo a que den el paso en política, sino tratar de realizar las políticas posibles para darles esperanza”. La primera de esas citas será el 21 de marzo en Burgos, con la presentación de los candidatos a las principales alcaldías y a las diputaciones provinciales. Además, habrá nueve actos con candidatos y militantes y el programa electoral se conocerá el 5 de mayo.

El presidente señaló que «vamos a presentar candidaturas en los 2.248 municipios de Castilla y León como muestra de nuestro compromiso con esta tierra». “El Partido Popular, sus mujeres y sus hombres, sus cargos electos, simpatizantes y votantes no tenemos la exclusiva del amor a Castilla y León. Eso sería una mentira poco humilde” señaló Herrera al final de su intervención. “Pero nosotros sí que demostramos ese amor. Lo vamos a volver demostrar aquellos que hemos hecho toda nuestra carrera política y que la vamos a concluir aquí, sin ninguna duda”, concluyó.

Comité de Campaña

La reunión del Comité Ejecutivo Autonómico sirvió para aprobar también el Comité de Campaña que se encargará de coordinar la maquinaria del partido de cara a las próxima citas electorales y que está formado por 15 personas. El director de campaña será Alfonso Fernández Mañueco mientras que la coordinación general recae en Alicia García. La campaña autonómica estará coordinada por Rosa Valdeón, mientras que José Antonio de Santiago-Juárez es el responsable del balance y programa electoral, Carlos Fernández Carriedo de comunicación y portavoz y Josefa García Cirac de programación. Raúl de la Hoz será el responsable de dirigentes nacionales y asesoría jurídica; Luis Domingo González de interventores y apoderados; Juan José Sanz Vitorio de nuevas tecnologías y redes sociales; Eduardo Carazo de Nuevas Generaciones; Jesús Domínguez de mailing; Pelayo Fernández de prensa; Ana Garrido Redondo de medios audiovisuales; Pedro Viñarás de  publicidad y medios y la secretaría será Paloma de Bonrostro.