El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, comenzó su intervención en la capital charra refiriéndose a la necesidad de cambio que se palpa en las calles de Salamanca, Castilla y León y España. Un cambio basado en la esperanza y que debe ser materializado con los votos para el PP el próximo 20N. Porque la salida a la crisis pasa por “llenar las urnas con el voto de la esperanza, el voto a Rajoy”.
Juan Vicente Herrera tiene claras las razones que deben “animarnos para ese cambio necesario que necesita España”. En primer lugar señaló la necesidad de contar con un Gobierno fuerte, coherente, dialogante. “Que impulse y consiga los grandes acuerdos políticos, sociales y territoriales necesarios” y que huya de separatismos y enfrentamientos entre territorios. A este respecto, Herrera ha recordado una de las decisiones más nefastas de los socialistas en Castilla y León: el desmembramiento del Archivo de Salamanca.
El Presidente del PPCyL destacó que la garantía de igualdad de todos los españoles es otra de las razones para el cambio. Una igualdad fundamentada en unos sistemas de financiación autonómica y local basados en los principios de solidaridad y suficiencia, todo lo contrario a lo que ha llevado a cabo el Gobierno socialista.
La tercera y la cuarta razón son, para Herrera, la necesidad de un “Gobierno leal”, ya que Zapatero ha gestionado el país asfixiando las cuentas de las Comunidades Autónomas. Y un Gobierno que defienda con firmeza “los intereses de los grandes sectores de nuestra sociedad y nuestra economía”, en contraste con la actitud del actual Gobierno, que por ejemplo, “ha abandonado a su suerte a sectores tan importantes como la agricultura” y que ahora nos deja en una mala posición frente “a una reforma de la PAC a la que hay que decir que no”.
La última razón para el cambio es la necesidad de contar con un Gobierno “que cumpla con sus obligaciones”. Obligaciones referidas, en este caso, a la presentación de los Presupuestos Generales del Estado, ya que los socialistas se atreven a criticar la postura del Gobierno de Castilla y León por aplazar los Presupuestos a la espera de conocer los ingresos provenientes del Estado y que a la vez incumplen su obligación de presentar los PGE.
Herrera ha querido recordar la presencia de dos atletas y grandes personas en las listas del PPCyL: Marta Domínguez y Abel Antón, de quienes ha dicho que son “Un ejemplo de superación y esfuerzo” para lograr el éxito necesario el 20N. Ejemplo que deben seguir los Populares de la Comunidad y España para conseguir que Mariano Rajoy sea desde el próximo mes el nuevo Presidente del Gobierno. El Presidente que necesita España.