El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León por el Partido Popular, Juan Vicente Herrera, ha viajado hoy en el autobús de los medios de comunicación que cubren la información de su actividad en campaña electoral. En ese viaje, el candidato ha tenido oportunidad de departir con los profesionales de la información en el trayecto que separa la capital vallisoletana con Zamora.
Una vez en Zamora y tras las intervenciones de Fernando Martínez Maíllo e Isabel Alonso, Herrera se ha deshecho en halagos hacia estos dos candidatos y hacia la figura de la candidata a la alcaldía, Rosa Valdeón. De ella ha dicho que es una de las personas “más queridas del PP de Castilla y León” además de “una estupenda alcaldesa”. Y entre halagos a los candidatos, Juan Vicente ha reconocido que llegaba a Zamora no sólo a agradecer el esfuerzo de los 1818 candidatos de la provincia sino también a pedir el voto de los zamoranos.
Políticas sociales
Herrera ha comenzado hablando con rotundidad sobre política social: “Las políticas sociales son las señas de identidad del Partido Popular y en especial del PP de Castilla y León”. Y así seguirá siendo, ya que según ha apuntado el candidato autonómico, disponemos de una de las redes de Servicios Sociales “más importantes de España”, con un modelo construido sobre el diálogo social, la cooperación con las entidades locales y la corresponsabilidad de de las administraciones públicas y asociaciones.
Frente a eso, el partido socialista sólo puede ofrecer como balance “los mayores recortes sociales de nuestra historia”. Y es que los argumentos de los socialistas se caen por si solos, según Herrera, “ahora acusan a Aznar y a la burbuja inmobiliaria de la crisis y el paro” y resulta que “de cada 10 puestos de trabajo creados con Aznar sólo dos eran de la construcción” ha sentenciado.
Perspectivas de futuro“No tenemos miedo al futuro” ha afirmado Herrera, quién también ha destacado que en los últimos años “hemos conseguido situar a Castilla y León a la cabeza en eficacia de la gestión de servicios públicos”.
Para él es el momento de aunar esfuerzos en pro del cambio necesario que representa el voto al PP el próximo 22M. Pero un voto ya no para una mayoría suficiente, sino “un voto para una mayoría absoluta” como la que ha deseado para Rosa Valdeón. Deseo al que ha unido una petición final; el voto a Isabel Alonso, antes de concluir: “a través de Isabel, pensad un poco en mí”.
Descarga las fotos de la jornada en Zamora