El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, participó en un acto público en Ávila junto al Presidente de honor del PP, José María Aznar y los candidatos al Senado y al Congreso, Antolín Sanz y Sebastián González.
Herrera dio comienzo a su intervención alabando la figura política de Aznar de quien dijo fue responsable de una recuperación sin precedentes del país a finales de los años 90 y poniéndolo como ejemplo de lo que deberá hacer el Gobierno de Mariano Rajoy si sale elegido Presidente el próximo domingo. Para Herrera estos comicios son vitales ya que serán la respuesta lógica y clamorosa “al fracaso del Gobierno socialista y sus políticas”, un Gobierno “del que también formó parte Rubalcaba”, recordó, destacando así mismo, que el fracaso de estas políticas se resume en el record histórico y doloroso de 5 millones de parados. Esas cifras de paro y la mala situación que atraviesa el país justifican para el dirigente castellano y leonés, la urgencia “del cambio necesario, el cambio que representa Mariano Rajoy”.
El Presidente Autonómico quiso dar respuesta a los socialistas acerca de sus insinuaciones sobre un programa oculto del PP: ¿Cómo pueden hablar de programa oculto aquellos que tienen un balance oculto?, se preguntó, “Rubalcaba no quiere hablar de paro y economía” porque los 5 millones de parados son su balance.
Herrera aprovechó su intervención para hacer un llamamiento a la participación el 20 de noviembre, porque aunque los sondeos electorales apuntan maneras, “Ni el Real Madrid ni el Barcelona ganan partidos sin bajarse del autobús”. De esta forma animó a todos los que buscan prosperidad en España a asistir a las urnas el próximo domingo para votar a Mariano Rajoy y al PP.