El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, participó en un mitin en la capital leonesa junto al Presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, la Presidenta de los populares leoneses, Isabel Carrasco, el cabeza de lista al Congreso por esta Provincia, Alfredo Prada y el alcalde de la capital, Emilio Gutiérrez.
Según palabras de Herrera, Mariano Rajoy representa “la esperanza del cambio urgente que piden los españoles” ante el fracaso de las políticas socialistas y de algunos de sus responsables como el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. De él dijo que siendo “parte del problema” en el que está sumido España, está claro que “no puede ser parte de la solución”, al tiempo que acusó a los socialistas de gobernar dividiendo, enfrentando a las comunidades autónomas y olvidando las necesidades reales del país. Frente a esto, Herrera destacó la necesidad de contar con un nuevo Gobierno, encabezado por Rajoy y que “impulse los grandes acuerdos nacionales necesarios en España”, que “garantice la igualdad” y atienda las necesidades de los ciudadanos y las administraciones. El Presidente Autonómico también evidenció la necesidad de conseguir un Gobierno que defienda los intereses del sector agrario y de energías necesarias “como lo es el carbón”.
Herrera aprovechó su visita a León para reprochar al cabeza de lista al Congreso por León, José Antonio Alonso, sus declaraciones hace unos meses en las que aseguraba que “Castilla y León es la Comunidad española donde peor se vive”, al tiempo que recordó que servicios públicos esenciales como educación, sanidad o dependencia son valorados de forma sobresaliente por la sociedad castellana y leonesa e incluso por el Gobierno socialista.
Una vez más, Herrera finalizó su intervención pidiendo el voto para Mariano Rajoy “porque es la única garantía de un buen Gobierno” y porque sólo Rajoy representa el cambio necesario que esperan millones de personas en este país. Para ello, dijo Herrera, la única vía es el voto masivo al PP el próximo domingo.