El presidente del PP de Castilla y León ofrece a la juventud un protagonismo “mucho más directo y activo” en el partido para “enriquecer” las políticas ‘populares’
El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, hizo hoy un llamamiento a los integrantes de Nuevas Generaciones para que tengan casta pero sin incurrir “en el defecto” de convertirse en casta. El también jefe del Ejecutivo autonómico insistió en que el PP rechaza la casta por ser “un reducto endogámico” frente al carácter “permeable” de los ‘populares’. Así lo manifestó en el transcurso del acto de clausura del I Torneo Nacional de Debate de NNGG que ha tenido lugar en León.
“Os pido que tengáis casta, que no tengáis miedo, que defendáis este proyecto, que nunca incurramos en el defecto de ser casta pero que nunca dejemos de tener casta. Es muy importante y también que no tengamos miedo a los populismos, que se refugian en una serie de eslóganes”, declaró el presidente autonómico del PP, que incidió en la importancia de hacer del partido “creíble y cercano” porque “no somos una casta”.
A falta de sólo unos meses para las próximas elecciones municipales y autonómicas, Herrera recordó que hay “mucho trabajo” pero estimó que con talante el partido será “irreductible” e hizo gala del “trabajo, ideas, preparación, capacidad y orgullo, sabiendo dónde estamos y siendo respetuosos con tantas dificultades”.
Independientemente de las corrientes que rechazan la participación de la juventud en el mundo político, Herrera ofreció a los jóvenes un protagonismo “mucho más directo y activo” en el partido, por entender que este colectivo puede “enriquecer” las políticas ‘populares’ y porque estimó que la política “nos concierte a todos”, además de que los jóvenes “no son el futuro de nada, sino que son el presente”.
Herrera señaló también que el PP tiene que seguir abanderando el modelo autonómico porque ha permitido “dar respuestas en algunas de las situaciones más complejas, ha acercado la política y la democracia a los ciudadanos y ha permitido coexistir una idea cabal de la unidad de la nación española con el reconocimiento de esas peculiaridades de cada una de las comunidades”.
También aludió a la importancia de la regeneración democrática e hizo un llamamiento para que se exprese el rechazo a “todo tipo de corrupción”, con una exigencia a los dirigentes políticos de mayor transparencia. “Vosotros nos podéis exigir que emprendamos esa labor de mejora de nuestros comportamientos democráticos en algo en lo que tenéis que ser punta de lanza de la organización”, dijo a los jóvenes de NNGG. A ellos también les reiteró el trabajo que tienen para que la democracia que se ha disfrutado en los últimos 35 años pueda disfrutarse “de manera mejorada” de aquí en adelante.
La salida de muchos jóvenes fuera de España fue calificada por Herrera como “una de las mayores calamidades” junto al dato del desempleo, e instó a continuar la formación para ser “libres” y poder participar “apasionadamente” en política. En este sentido, el presidente autonómico del PP se felicitó por haber conseguido que más de 4.000 jóvenes hayan apostado por la actividad agrícola, y declaró que, al margen del trabajo autonómico, 60 millones de fondos europeos permitirán, hasta el año 2020, beneficiar a 20.000 jóvenes en el acceso al empleo.