Herrera pide el voto de los ciudadanos porque el PP “tiene las ideas claras” y “sabe lo que es gobernar”

Lanza un mensaje de ilusión y esperanza con el objetivo de contribuir al «cambio político que precisa el conjunto del país».

El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha iniciado hoy en Burgos la campaña electoral con el tradicional acto de pegada de carteles. En el acto, que ha tenido lugar frente al Museo de la Evolución Humana, Herrera ha pedido el voto de los ciudadanos de Castilla y León para un partido «con las ideas claras» y que «sabe lo que es gobernar».

Herrera ha destacado la importancia de la modernización y de las nuevas tecnologías que lo que ha permitido por primera vez conectar simultáneamente con todas las provincias de Castilla y León. Además, ha lanzado un mensaje de ilusión y esperanza con el objetivo de contribuir al «cambio político que precisa el conjunto del país».

El líder del PP ha tenido unas palabras de reconocimiento hacia los 16.300 candidatos populares en la Comunidad “que han decidido dar un paso adelante» para llevar el proyecto del PP a todos los rincones. Herrera ha asegurado también que no es un buen momento para el «oficio de la política» y ha reclamado la vocación de servicio de los candidatos del PP para «volver a lograr» la confianza  mayoritaria y ha reclamado el trabajo de todos los miembros del partido ante una crisis sin precedentes. Todo ello “frente a la ineficacia de las políticas socialistas que se verán dañadas a partir del 23 de mayo cuando se inicie el cambio para el futuro de España”.

El presidente del PP de Castilla y León ha incidido en la necesidad de que se explique lo que se ha hecho en los últimos años  y ha recordado que para fortalecer su posición en la Comunidad es imprescindible mantener la «dignidad, el respeto, la ilusión, la convicción y el compromiso«.

Según Herrera “no existe alternativa en Castilla y León” y ha acusado al candidato socialista a la Presidencia de la Junta de no tener «coraje político» para presentar un programa «para esta tierra».

Asimismo ha subrayado el esfuerzo realizado por la Junta de Castilla y León para preservar la «garantía, calidad y equidad» de los servicios públicos desde un autonomismo «útil, dialogante y abierto». En clave de futuro ha hablado de un programa “serio, realista y realizable” de un partido “que sabe gobernar”, un programa con las ideas claras centrado en las preocupaciones  que interesan a nuestra sociedad.

Por ello, ha incidido en que la palabra clave del PP en Castilla y León es el empleo. “El empleo no se crea artificialmente, lo crean las empresas, los emprendedores y las iniciativas empresariales”. Herrera ha asegurado que mantendrá el diálogo social para impulsar políticas activas de empleo y lograr vincular la educación con la empresa.

También ha abogado por una administración más activa y por una hacienda pública «responsable y «saneada», al tiempo que ha defendido las políticas sociales como seña de identidad.

El candidato a la Presidencia de la Junta ha concluido su discurso recordando su «ambición por lo más difícil», un punto en el que ha recordado que no se conformará «con lo mínimo». «Pido esfuerzo, trabajo y programa «.

Por su parte, el candidato popular a la Alcaldía de Burgos, Javier Lacalle, ha pedido este viernes en el inicio de campaña el voto de los burgaleses para que el PP “continúe con la transformación y el progreso de Burgos”. «Durante estas semanas explicaremos lo mucho que se ha hecho hasta ahora desde el Ayuntamiento y por ello pedimos el voto para que Burgos siga avanzando”.

Por su parte, el presidente provincial del PP y candidato a la presidencia de la Diputación de Burgos, César Rico, ha asegurado que merece la pena que todos los candidatos mantengamos la ilusión por la mayoría de los ayuntamientos de la provincia. “Merece la pena este esfuerzo para convencer a los ciudadanos que la mejor solución es el Partido Popular”, ha concluido.

Descargar nota de prensa

Todas las fotografías del acto