El candidato a la Presidencia de la Junta señala que el PP es «una fuerza reconocible que ama Castilla y León»
El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León por el Partido Popular, Juan Vicente Herrera, demandó hoy en Burgos el voto para el Partido Popular para conseguir una mayoría estable que permita que Castilla y León siga creciendo e impulsando aquellas políticas que permitan mejorar la vida de de los habitantes de la región tras unos «duros» de recesión.
Herrera comenzó la carrera a las autonómicas en Burgos, en un acto celebrado junto al Arco de Santa María. Arropado por compañeros y militantes del Partido Popular de Burgos, además del candidato a la Alcaldía de Burgos, Javier Lacalle, y el candidato a la Diputación de Burgos, César Rico, el burgalés comenzó la campaña «en casa» y en una plaza que tanta suerte le ha dado en otras ocasiones.
El burgalés comenzó sus primeras palabras recordando la «magia» del arranque de la campaña electoral. «Los que somos reincidentes recordamos el viejo hábito de los carteles que se pegaban. Ahora es virtual, pero ese encuentro en un rincón tan entrañable en la puerta real de la ciudad tiene su encanto», confesó. Así las cosas, agradeció a todos los compañeros que han constituido las candidaturas porque «desde hoy ya pueden pedir el voto» en una » fiesta de la democracia para Castilla y León»
Como presidente del PP en la Comunidad, recordó que cerca de 14.000 candidatos se movilizarán en los próximos 15 días para ofrecer a los paisanos la oportunidad, «si así lo consideran, de votar una candidatura que aboga por la mayoría y el realismo». «Somos una fuerza reconocible que ama Castilla y León», sentenció, al tiempo que declaró que ésta es una campaña «más compleja y decisiva» porque hay que ser conscientes de que tras llevar el timón de la nave en una tormenta perfecta, la sociedad «está cansada». «Hay que ser conscientes del cansancio social», añadió el candidato quien entiende que hay que recordar a todos aquellos que aún lo siguen pasando mal.
Programa realista
En cuanto al programa que el PP de Castilla y León presenta y por el que luchará en las próximas semanas, destacó que se basa en «un trabajo serio» que ha de ser «cercano y respetuoso». «En días en los que hemos conocido encuestas que marcan tendencia y determinan la suerte, lo nuestro es trabajar para ganar las próximas elecciones. Para conseguir la confianza en forma de voto mayoritario», avisó. «Que nadie tenga dudas de que nuestra vocación es salir a ganar las próximas elecciones. Queremos ganar las elecciones para buscar esas mayorías que son las únicas capaces de garantizar la estabilidad que ahora más que nunca necesita la sociedad», aclaró.