Juan Vicente Herrera ha participado en el Día de Castilla y León con su presencia en la campa de Villalar, donde ha aprovechado para congratularse de que «los grupos políticos y sociales se hayan puesto de acuerdo para una reclamación conjunta a través del manifiesto de Villalar».
El presidente autonómico de los populares de la Comunidad ha recordado que «la historia de esta tierra nunca ha sido fácil pero no se debe tener miedo al presente”, además de mencionar las posibilidades y la fortaleza de la Comunidad autónoma, de sus hombres y de sus mujeres. Herrera ha acudido a Villalar antes de mantener una reunión por la tarde con el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy en Madrid.
Asimismo, Herrera ha aprovechado para avanzar parte del contenido a tratar en ese encuentro con Rajoy además de hacer especial énfasis en que se debe plantear un debate para vincular las competencias a un sistema de financiación estable y no estructurar, ligado, como ahora, al endeudamiento. El dirigente popular realizó estas declaraciones dentro de su firme defensa del autonomismo y mostró su disposición a colaborar con el Gobierno.
Junto a Juan Vicente Herrera, numerosos cargos directivos del Partido Popular de Castilla y León han querido estar en el día grande de la Comunidad. Entre ellos, Fernández Mañueco ha destacado «la capacidad de los grupos políticos y sociales para presentar hoy en Villalar un acuerdo de todos, en un momento de crisis en España y en la Comunidad Autónoma»