El presidente autonómico pide que, al ir a votar, se mire como estaba España hace cuatro años y ahora
El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, destacó hoy la “valentía” demostrada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para el que pidió cuatro años más para consolidar la recuperación económica, y defendió que su partido es el «único» que ha salido a ganar el próximo 20 de diciembre.
A pesar de que aseguró llegar de “telenero” y un cartel en el que “voy a tener que trabajar poco” por la presencia de Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, “dos fueras de serie”, al final Juan Vicente Herrera se animó y acabó siendo quién más tiempo estuvo sobre el escenario del Lienzo Norte en el acto del Partido Popular.
El presidente de la Junta comenzó su intervención destacando la valía de Sáenz de Santamaría y Casado, a quien agradeció el que “por tu culpa, por tu empuje, nos hayamos quitado el luto y hayas hecho que nos sintamos orgullosos de lo que hemos hecho”, pero rápido se centró en destacar las razones por las que, a su juicio, el proyecto que Mariano Rajoy presenta para los próximos cuatro años es el que merece tener el apoyo de la mayoría de los españoles.
Herrera aseguró que “el Partido Popular es el único que ha salido a ganar las elecciones. Queremos y debemos ganarlas para que España pueda seguir teniendo un Gobierno coherente y para que el esfuerzo que hemos hecho todos en los últimos cuatro años se puede concluir en que lo ahora es una recuperación económica se convierta en un crecimiento estable para que eso se traslade en la creación de más puestos de trabajo y de un empleo de calidad”.
Para el político burgalés, lo más importante que se debe saber a la hora de ir a votar el próximo es domingo es “saber como estaba España hace cuatro años, en una situación gravísima con un partido, el PSOE, que huyó de sus responsabilidades dejando al siguiente Gobierno un regalo debajo de la mesa en el que ponía la palabra ‘rescate’”, y ver cómo “Mariano Rajoy tuvo que adoptar medidas muy complicadas, antipopulares, de desgaste y contradictorias con el compromiso que se había anunciado desde el Partido Popular de bajar los impuestos, pero eran las medidas que necesitaba España”.
“En esos momentos”, destacó Herrera, “tuvimos el liderazgo firme de Rajoy, del que hay que sentirse muy orgullosos”, ya que “fueron momentos de valentía y soledad política en los que todos pedían el rescate, pero lo que hizo Rajoy fue mostrar su confianza en España y ahora esa confianza tiene que ser correspondida por los españoles y por España dándole a Mariano Rajoy cuatro años más”.
Herrera resaltó que “esta misma fortaleza es la que ha mostrado también en el desafío de una parte de Cataluña, a la que sólo se le ha combatido con la ley, sin ninguna estridencia más”. En clave regional, y a pesar de que “hemos tenido discrepancias desde la Junta de Castilla y León con el Gobierno”, el presidente de la Junta piensa que el Ejecutivo de Rajoy “puede presentar un balance muy positivo para los castellanos y leoneses”.
Juan Vicente Herrera concluyó su intervención asegurando que de cara al próximo domingo, “la alternativa no está entre lo viejo y lo nuevo, sino entre lo bueno y lo malo, lo que le conviene a España y lo que no le conviene, y lo que no le conviene es la improvisación o volver a quienes dejaron el país como le dejaron, sino lo que necesita es un proyecto que le asegure el futuro y en el que merezca la pena depositar la confianza, y ese es solo que el presenta Mariano Rajoy».