El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León por el Partido Popular, Juan Vicente Herrera ha cerrado la campaña electoral en su ciudad natal, Burgos, en una intervención ante más de medio millar de personas.
En una intervención llena de emotividad, Herrera se ha mostrado “feliz y alegre” por compartir con los suyos el cierre de campaña y ha tenido palabras de agradecimiento para los que dan un paso atrás. Así, al alcalde actual de Burgos, Juan Carlos Aparicio, le ha dicho que es “uno de los grandes alcaldes del PP, de Burgos y de España” al tiempo que le ha mostrado su agradecimiento porque “tú has apostado desde el principio por mi futuro”.
A Vicente Orden Vígara, actual Presidente de la Diputación, le ha calificado como “referente de trabajo” y máximo exponente de la máxima de Juan José Lucas de que “la política es cercanía y cariño”.
Pero también se ha referido a un nuevo candidato, en este caso a Javier Lacalle, aspirante a la alcaldía, a quien se ha referido como “imbatible porque tienes ilusión y ganas de comerte el mundo”.
Balance del Gobierno del PPCyL en Burgos
El balance en Burgos, para Herrera, no puede ser más positivo. En materia económica “hemos apoyado las empresas y los pequeños comercios burgaleses”. En el aspecto cultural, Herrera ha destacado que Burgos es ejemplo en España de un esfuerzo coordinado entre el Ayuntamiento y la Junta “para atraer valor al hecho de Atapuerca”, también ha destacado obras como la recuperación del Palacio de la Isla, las actuaciones en la Catedral de Burgos la Iglesia de Nicolás de Bari o la Cartuja de Miraflores. Y en materia de servicios sociales, el candidato autonómico ha puesto en valor actuaciones como el Hospital de Burgos, una obra que los socialistas “quieren enturbiar” con dudas sobre su gestión, cuando la gestión sanitaria de este centro “la harán los mismos servicios médicos que trabajan en el Hospital General Yagüe”.
El voto al Partido Popular
El candidato a la Presidencia de la Junta ha afirmado que su obligación, en nombre del PP, es “pedir el voto de todos los castellanos y leoneses para seguir construyendo Castilla y León”. Pero ha añadido que ese voto lo pide también por convicción dado que, en estos años de actividad política “he aprendido a amar esta tierra” frente a los que carecen de compromiso afectivo con ella e incluso le niegan, no sólo dedicación, “sino incluso dedicación exclusiva” a esta tierra.
Por obligación y por convicción, Juan Vicente Herrera ha reseñado “la importancia de la participación este domingo”; porque acudir a las urnas el domingo es fundamental y porque “hay que animar a votar incluso a los que lo estén pasando mal”. “Se deciden muchas cosas”, ha puntualizado el candidato autonómico, por lo que “os pido un último esfuerzo para el voto de la esperanza”. El voto que representa el PP en Burgos y en toda Castilla y León.